Canosa en apertura de sobres para la Autovia: “fue un momento muy emocionante, en junio empezarían las obras”

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El Intendente de nuestra ciudad, Esc. Ramón Canosa, estuvo presente esta mañana en el Centro Cultural Néstor Kirchner donde se realizó el acto administrativo de apertura de sobres para la construcción de la Autovía en la Ruta Nacional Nº 3.

El Jefe Comunal dialogó con Frecuencia Personal mientras el acto se encontraba en el último tramo y explicitó que se hizo presente una cantidad importante de intendentes, no solo de los distritos que se encuentran a la vera de la Ruta 3 sino de la región porque además se licitaban otros cinco corredores. En el acto además estuvieron presentes el Ministro de Transportes de la Nación,  Guillermo Dietrich, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.

“Fue un momento muy emocionante para todos los Intendentes por haber bregado, y no solo en esta gestión sino todas las gestiones anteriores, porque hubo mucho trabajo”, remarcó Canosa quien a la vez recordó cuando el Concejo Deliberante sesionó a la vera de la Ruta y a todos los florenses que trabajaron para reclamar por la autopista; “por fin estábamos en el momento sublime que era la apertura de los sobres, fue un aplauso rotundo, muy emocionante cuando se abrió el primer sobre”, agregó.

En total se presentaron 10 empresas; al respecto señaló que son “empresas conocidas”. Asimismo expresó que de acá a 10 días se corrobora la solvencia de las empresas, las cuestiones técnicas y económicas.

En una charla que el Intendente mantuvo con otros Jefes Comunales y el Ministro Dietrich, éste le manifestó que la idea es que en junio comiencen las obras.

El proceso licitatorio consta de 7 tramos para la construcción. Desde Monte hasta Azul será autovía, desde Azul hasta Benito Juárez será Ruta Segura y luego se transforma nuevamente en autovía. Son varias empresas las que estarán a cargo de esos tramos.

Las empresas se adjudican al mismo tiempo; de todos modos lo que se tratara de hacer es, una vez que estén adjudicadas,  coordinar entre todas para que los trabajos no perjudiquen al mismo tiempo a los transeúntes, porque aunque es mucho más rápido es muy mas incomodo. “Verán de qué forma lo hacen para que sea más beneficioso para el usuario pero a su vez sea rápida y dinámica la obra”, remarcó.

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