Federico Alejandro: “cuando el Intendente me ve llegar sabe que no es para darle una palmada en la espalda, sino para hacerle algún reclamo o sugerencia”

0
337

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Las Flores, Prof. Federico “Luky” Alejandro, visitó los estudios de FM 107.7 en la mañana de este miércoles 18 de abril.

La función legislativa

Habló sobre lo que significa la función legislativa y las diferencias de ésta con el cargo ejecutivo de Secretario de Desarrollo Social y Educación que ocupó hasta diciembre pasado.

Asimismo se refirió a lo que fue el período de sesiones extraordinarias en el cual, tras varias reuniones de Comisión Plenaria, se trataron distintos expedientes y algunos temas de urgencia, si se quiere. “Fue un período importante, de buen trabajo, de buena actividad y en esto es fundamental la participación y el rol de casi todo el cuerpo legislativo”, remarcó.

Alejandro además opinó sobre la falta de interés y desconocimiento de los ciudadanos para con la función del Concejo Deliberante. Afirmó que hay mucha desinformación pero que entiende igualmente que la gente tiene otros problemas, otras responsabilidades y por ahí lo que pasa en el HCD queda relegado, incluso generando que la institución sea utilizada solamente para temas puntuales y de interés personal.

En otra parte comentó como es el desempeño de los Concejales más jóvenes, que asumieron luego de las últimas elecciones legislativas. Precisó que lo están haciendo muy bien, con muchas ganas, que durante la primera parte han participado todos los días, asistiendo a casi la totalidad de las reuniones, demostrando mucho interés.

En este marco, respondió a algunos “comentarios de pasillo” sobre la posibilidad de algún cambio en el Concejo Deliberante, de algún edil que vaya a saltar de un bloque a otro; adelantó que en el oficialismo eso no va a pasar y que no se quiere entrometer en la situación interna del resto de los espacios políticos, aunque siempre se escuchen rumores, comentarios, que el tiempo será testigo y que no será algo extraordinario porque ya ha pasado en otras oportunidades.

La gestión ejecutiva actual

“Luky” comentó que suele estar atento a las problemáticas que los vecinos plantean y que no son respondidas a la brevedad por el Departamento Ejecutivo, tal es el caso de lo que se generó en las últimas horas tras el corte de la Av. Pte. Perón en su intersección con Av. 17 de octubre y que tantos trastornos acarrea a los vecinos de la zona este, cuestión que, a su parecer, se podría haber manejado de otra forma para darle otras alternativas a los habitantes de dicho sector.

En este sentido puntualizó que tiene una mirada crítica para con la gestión cuando así  lo amerita y que la tiene porque le interesa corregir las cosas que están haciendo mal, no por la crítica misma, algo que el Intendente Ramón Canosa lo sabe muy porque, tal como resaltó, “cada vez que me ve llegar a mi sabe que no es precisamente para darle una palmada en la espalda sino al contrario, para llevarle algún reclamo, alguna sugerencia, propuesta o inquietud”

Los aumentos 

Entre otros temas de interés actual, el Presidente del HCD y aun como funcionario que responde a las líneas de los gobiernos nacional y provincial, dijo no estar de acuerdo en la forma en que se están instrumentando los aumentos en las tarifas, afirmó que se deberían haber apuntalado esas subas pero no de esta manera.

No hay comentarios

Dejar respuesta