NOTICIAS PROVINCIALES: crimen del colectivero y debate sobre responsabilidades en materia de seguridad

0
151

Es miércoles, día de Noticias Provinciales en la mañana de Frecuencia Personal y por supuesto, en la voz de la locutora florense Emiliana Borda.

En esta oportunidad puntualizó estos temas:

  • Crimen del colectivero Leandro Alcaraz en Virrey del Pino que, lamentablemente, ya no impacta del mismo modo que en otros tiempos y que ha generado el reavivamiento, la polémica y los debates políticos sobre las responsabilidades en materia de seguridad entre la Intendente del Partido de La Matanza, Verónica Magario y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo en virtud de a quien le corresponde atender y brindar las garantías necesarias para que este dada la seguridad en el ámbito laboral.
  • En el marco de un hecho de estas características y más allá de la utilización política del mismo, ni los gobiernos municipales ni el gobierno provincial han podido avanzar al punto de garantizar la seguridad en el territorio bonaerense que estadísticamente está cada vez peor.
  • La intendente de La Matanza ha pedido el traspaso de la seguridad a manos del municipio; desde el Ministerio rechazan totalmente esa posibilidad. Lo que ha trascendido tiene que ver con la utilización de los fondos que la provincia envía a los municipios y que debieran destinarse a seguridad y eso no sucede.
  • Un grupo de legisladores de Cambiemos han solicitado que se investigue si la intendente tiene los fondos que el envía el gobierno bonaerense dispuestos en un plazo fijo bancario porque si se confirma ese dato, de existir esa posibilidad, se estaría frente a un hecho muy cuestionable y repudiable, máxime si se tiene en cuenta que parte de ese dinero debiera haberse destinado a la instalación de cámaras de seguridad.
  • La Gobernadora María Eugenia Vidal anuncia en La Plata un Plan de Salud para pacientes oncológicos de la salud pública de la Provincia de Buenos Aires que van a poder acceder a tratamientos contra el dolor en fases en las que ésta sea una característica inevitable de la enfermedad. El plan abarcará a 44 hospitales de la Provincia que van a brindar en forma gratuita esta asistencia.
  • El viernes 20 de abril vence el plazo para productores agropecuarios y municipios para inscribirse y presentar la documentación por la Emergencia Agropecuaria por sequia y por inundación para que la provincia otorgue beneficios como descuentos en los impuestos provinciales o en los créditos vinculados con la producción. Ya son 27 los municipios que han entrado en el plan de emergencia de este año 2018.

No hay comentarios

Dejar respuesta