Fin de semana muy positivo para Las Flores Básquet

0
117

En el marco de la 5ª fecha del Torneo Apertura de Básquet que organiza la Asociación de Basquetbol de Olavarría, los elencos de Las Flores Básquet recibieron la visita de su similar de Pueblo Nuevo de la ciudad de Olavarría en las categorías Mini, Sub 13, 15 y 17.

Buen desempeño tuvieron los locales, ya que se quedaron con tres de los cuatro encuentros disputados.

La única derrota correspondió a la más grande de las divisionales de inferiores, Sub 17, que cayó por 59 a 45. Fue un partido que prácticamente se definió en el desarrollo del primer cuarto, en el cual la visita estableció una diferencia de 19 a 1, cuarto en cual a los florenses no les salió nada en el aspecto defensivo ni ofensivo. A partir del segundo cuarto las cosas fueron muy parejas, y con varias oportunidades para limar diferencia, el local no las aprovechó. La formación fue: Valentín Miño, Bautista Miller, Jonathan Pérez, Santiago Repetto, Martín Lencina, Juan Eduardo Benítez, Agustín Montes de Oca, Román Peralta, Juan Zavatarelli y Emilio Bideberripe.

La primera de las victorias fue para los Mini, con un contundente 80 a 14. Un encuentro dominado por nuestros chicos del inicio hasta el final, y que no dejó ninguna duda sobre la superioridad que se vió en la cancha. Las Flores Básquet contó entre sus filas con: Germán Condinanzo, Juan Cruz Urdániz, Santino Rodríguez, Francisco Moyano, Juan Sebastián Pontiggia, Jonás Luján, Francesco Repetto, Vicente Testani, Valentino Goñi y Valentino Bulzomi.

Después fue el turno de los Sub 13, también con victoria esta vez por 50 a 29. Un inicio un poco dubitativo de los florenses, donde no podían concretar lo que se defendía, terminando abajo en el goleo por 10 a 6. Cuestión que cambio rotundamente en el 2º cuarto donde los florenses con una gran intensidad defensiva y ofensiva, se lo llevaron por 22 a 2, y casi el partido resuelto. El tercer cuarto fue similar al primero, llevándoselo la visita por 9 a 6, pero en el parcial final, la historia se volvió a repetir y los locales lo ganaron por 16 a 6, cerrando el encuentro por 50 a 29. Las Flores Básquet tuvo en su formación a: Blas Dechamps, Juan Cruz Urdániz, Stéfano Gil, Francisco Moyano, Enzo Mele, Juan Cruz Aranda, Francesco Repetto, Santino Rodríguez, Thiago Lozano, Valentino Goñi y Matías Cáceres.

La última victoria florense correspondió a la división Sub 15, quizás en el partido más emotivo de la jornada, con un resultado de 50  a 47. Un buen inicio para los de nuestra ciudad, que con buen juego ofensivo y bien parado en la defensa se llevaron el primer cuarto por 12 a 6. No así el segundo parcial del primer tiempo que se lo llevó el verde de Olavarría por 13 a 4, cerrándose un primer tiempo por 19 a 16. El segundo tiempo fue  muy parejo, pero los florenses superiores aprovechar mejor cada una de las defensa y de los balones recuperados. El final del partido fue de ida y vuelta con goles y emociones por los dos lados. Pero la suerte permaneció del lado de los locales y en un final cerrado lograron quedarse con un trabajo triunfo. Las Flores Básquet formó con: Blas Dechamps, Agustín Vitale, Tomás Cóppola, Valentino Costantini, Enzo Mele, Martino Urbina, Thomás Riciutto, Román Zagoruica, Thiago Lozano, Bautista Laborde y Matías Cáceres.

Todos los planteles son dirigidos técnicamente por el Entrenador Pablo Roncoli, con la asistencia de Entrenador Esteban Loviso y la Prof. Lucrecia Sánchez.

El próximo fin de semana, este Torneo Apertura continuará para Las Flores Básquet, en Sierras Bayas cuando visite a San Martín en las cuatro categorías, con fecha a confirmar.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta