Charla sobre Violencia de Género, su detección e intervención, a cargo de la Lic. Analía Boscato

0
431

Fue el pasado sábado en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con muy buena concurrencia de público, a cargo de la Lic. Analía Boscato, Psicóloga Jurídica, quien se refirió a la Violencia de Género, específicamente a su Detección e Intervención.

Durante su exposición explicó que la violencia de género es el tipo de maltrato ejercido contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su sexo o género impactando de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico o psicológico.

Refirió además se trata de un mal que si bien estuvo históricamente presente en todas las sociedades, con más o menos frecuencia, dependiendo de las culturas y las economías, hoy en día golpea cada vez con mayor fuerza nuestra sociedad.

Fueron varios los temas abordados en el marco de esta problemática que afecta y golpea a la sociedad. Entre ellos especificó conceptualizaciones de violencia, género, sexo y discriminación de género y abordó otros como la violencia de género y sus tipos dentro de la pareja; sus tipos dentro de la sociedad; en qué momento de la pareja se produce; qué causa la VG; trato humanizado, intervenciones; el perfil violento: cómo se realiza la evaluación psicológica; secuelas en la víctima: cómo se realiza la evaluación psicológica; características del informe: algunos tips para pensar la prevención.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta