Carlos Di Pasquo expone su obra en Las Flores

0
14

Será el viernes 20 a las 19:30 horas, en el Salón Rojo Municipal.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado y el alto honor de invitar a la presentación del libro “Carlos Di Pasquo Escenógrafo” compilado por el Dr. Marcelo Jaureguiberry, para conocer la obra e historia de uno de los maestros de la escenografía en Argentina.

“Carlos Di Pasquo Escenógrafo” ha sido un gran trabajo realizado por el arquitecto Marcelo Jaureguiberry, quien además es profesor  titular de la Facultad de Arte de la UNICEN -Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Tandil)-,  y director del Instituto de Estudios Escenográficos en Artes Escénicas y Audiovisuales –INDEES-.

El evento tendrá lugar el viernes 20 de abril, a las 19:30 horas, en el Salón Rojo Municipal. La presentación contará también con una exposición de varios de los trabajos de este gran artista de raíces florenses.

Carlos Di Pasquo de carne y hueso

“Carlos Di Pasquo Escenógrafo”, es un libro sobre el arquitecto, escenógrafo, vestuarista, y director de arte, que comprende una selección de 18 de sus más de 200 obras, de su vasta trayectoria profesional, desde sus inicios en Venezuela en 1980, hasta el año 2015, a través de diferentes miradas como los relatos, desde el recuerdo y el sentimiento, de la profesora de literatura, (jubilada de la Escuela Normal de Las Flores), María de las Nieves Alonso y del arquitecto, Alberto “Tucho” Farías, -quienes integrarán el panel de presentación junto al autor del libro-; así como el análisis y la reflexión, desde lo interdisciplinario, o sobre su trayectoria profesional, gracias a los trazos de la periodista y ensayista, Olga Cosentino; el director teatral, Francisco Javier, (recientemente fallecido); de la docente e investigadora teatral, Ana Seoane; del periodista y crítico teatral, Carlos Pacheco; y de la psicoanalista y artista  plástica, Elizabeth Vita.

Di Pasquo y su obra

Carlos Anselmo Di Pasquo es arquitecto, escenógrafo, director de arte, y vestuarista. Trabajó en el diseño de escenografías y vestuarios en Venezuela, Argentina, Chile, España, Cuba; para los directores Juan Carlos Gené, Lorenzo Quinteros, Tanzim Townsend, Carlos Ianni, Manuel González Gil, Javier Margulis, Julio Baccaro, Ricardo Lombardi, Héctor Rodríguez Manrique, Verónica Oddó, Francisco Javier, Carlos de Urquiza,  entre otros.

En la docencia se ha desempeñado como profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. En la actualidad, es profesor de Escenografía para cine y televisión y de Escenografía y Vestuario en la Universidad de Palermo. Por sus escenografías se  hizo merecedor de los premios “Trinidad Guevara”, “María Guerrero”, “Premio de Cultura”, “Florencio Sánchez”, “Teatro XXI” y, además, nominado para “Estrella de mar” y “ACE” en varias oportunidades. A ello se añade, su desempeño como jurado del premio Trinidad Guevara que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta