GGM: los ex operarios comenzarán a cobrar en el mes de junio

0
587

La abogada Elva Marcovechio del Estudio del Dr. Fernando Burlando, llegó a nuestra ciudad en la mañana de este lunes 16 para reunirse con los ex empleados de GGM, a los que representa, y comunicarles las novedades respecto al caso tras el cierre de la fábrica.

En dialogo con nuestra Emisora, la letrada contó que el encuentro de hoy es muy importante porque en el mismo se establece un acuerdo de pago parcial de la empresa hacia los ex operarios, empresa que se encuentra concursada lo cual significa que es una etapa procesal, un estadío mejor que la quiebra, aunque se asemeja mucho a la quiebra.

“En este escenario lo que se está logrando es sumamente beneficioso. Además acá en Las Flores está presente el fantasma de GATIC así  que se trabajó desde el dia 1 previendo que GGM podía estar en esa situación”, explicó la abogada.

La magistrada agregó que todo esto se está logrando por la fuerza corporativa de la gente y como se trabajó en conjunto desde el primer dia porque, a diferencia de otros casos, no se pensó en el beneficio individual de cada uno, en lograr el 100% y salvarse uno, sino que siempre los trabajadores pensaron en grupo y ellos como abogados los apoyaron, lo que generó que hoy se pueda estar hablando de este tipo de acuerdo, porque si no hubieran habido medidas preventivas de esta situación, hubiera sido imposible.

Por una cuestión operativa, explicó, se ha pedido a todos los trabajadores que tengan actualizadas sus cuentas bancarias y los CBU porque allí irían los depósitos, las transferencias; además por una cuestión de transparencia que siempre es necesaria.

En total son aproximadamente 270 los ex trabajadores que están siendo asesorados por el Estudio de Burlando. De todas maneras no están todos en las mismas condiciones: los que tuvieron el despido con fecha 16 de agosto de 2017 más dos casos que recibieron el despido posteriormente están exactamente en la misma situación; en tanto se espera la respuesta respecto a dos casos de jubilados que tienen haberes impagos y de acuerdos caídos y también están los casos de despidos con y sin causa que han sido anteriores a todo el conflicto y que son pocos pero igualmente  se trabajan aparte.

En la reunión con los ex trabajadores, la Dra. Marcovechio les explicó la situación y comunicó que el acuerdo que se firmó establece: el pago por la suma de $24.750.000 en 8 cuotas, mas dos suplementarias, en total 10 cuotas sin intereses a los trabajadores; las primeras 8 cuotas serán de $2.750.000 mensuales, iguales y consecutivas; la primer cuota será abonada el 12 de junio de 2018 y con vencimiento cada cuota a los 30 días corridos de la cuota anterior en las cuentas bancarias de cada trabajador; las restantes dos cuotas también serán iguales de $1.375.000 y serán abonadas como complemento de las anteriores el 30 de mayo de 2019 y dl 30 de agosto de 2019, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta