NOTICIAS DE LA REGIÓN – 13/04/2018

0
82

VARIOS PARTIDOS – Se declaró la Emergencia Agropecuario por Sequía (Fuente: InfoZona)

La Comisión de Emergencia y Desastres Agropecuario (Cedaba) declaró a 27 distritos de la provincia de Buenos Aires en Emergencia Agropecuaria por Sequía.

Gracias a esta medida, los campos afectados recibirán prórrogas en el pago de impuestos como el inmobiliario rural y tendrán reprogramaciones en sus obligaciones con el Banco Provincia.

Los municipios declarados en emergencia son Alberti, Bragado, Navarro, Tornquist, Saladillo, Puán, Coronel Suárez, 25 de Mayo, Saavedra, Pergamino, 9 de Julio, Bolívar, Castelli, General Belgrano, Ramallo, Bahía Blanca, Adolfo Alsina, Junín, Daireaux, Olavarría, General Alvear, Guaminí, Azul, San Nicolás, Exaltación de la Cruz, Campana y La Madrid.

Para medir el nivel de los daños causados por la sequía se utilizó un índice que el ministerio de Agroindustria de la provincia trabajó con la Dirección de Clima de INTA, que también será usado por Córdoba y Santa Fe. La Cedaba está integrada por representantes del Estado y las entidades del sector agropecuario a nivel provincial y su función es analizar la documentación correspondiente en cada solicitud para resolver las declaraciones de emergencia.

TAPALQUÉ – Ordenanza para el acceso a la información pública (Fuente: Tapalqué Digital)

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el Bloque de Cambiemos presentó un Proyecto de Ordenanza para facilitar el acceso a la información pública.

Con este proyecto los ediles buscan promover la transparencia de la gestión municipal y la participación ciudadana facilitando el acceso a toda la información generada con fondos públicos.

El extenso Proyecto que incluye 17 artículos e incisos está orientado a generar un marco y un sistema que permita a los vecinos acceder en tiempo y forma a la información requerida, siempre y cuando no sea información judicializada o que perjudique a terceros.

GENERAL BELGRANO – Refacciones en el Hospital (Fuente: InfoZona)

Continúa la obra remodelación y ampliación de la Cocina del Hospital Juan E. de la Fuente de la ciudad de General Belgrano.

La obra incluye pisos, revestimientos, cielorrasos, iluminación, mesadas de acero inoxidable, una oficina para la Nutricionista, una despensa, góndolas, heladeras, cocinas, y todo tipo de elementos de cocina nuevos.

Todos los elementos fueron adquiridos con el dinero del subsidio gestionado por el Intendente Osvaldo Dinápoli el pasado año, ante la Secretaría de Asuntos Municipales, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

CAÑUELAS – Secuestraron más de 6 mil kilos de dulce de leche en Uribelarrea (Fuente: InfoCañuelas)

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, realizó un operativo en una planta láctea de Uribelarrea a fin de transparentar la cadena comercial y secuestró un total de 6.070 kilos de dulce de leche.

Fuentes de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dijeron que la intervención se produjo por falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

Los fabricantes tienen un plazo para presentar un informe técnico y resolver la matriculación. Cumplida esa formalidad, la mercadería será analizada y en el caso de hallarse en buen estado y de no presentar otros obstáculos ante la AFIP, será devuelta a los operadores para su comercialización

SALADILLO – Este fin de semana Encuentro de Murgas (Fuente: ABC Saladillo)

Con motivo de celebrarse el cuarto año de la murga Los Gigantes de Falucho, este fin de semana se realizará en el Parque República de Brasil un gran encuentro de murgas y corsos.

El encuentro es el sábado y el domingo con murgas de Buenos Aires y el partido de la Costa. El sábado desde las 18 horas se realizará además el corso. Habrá un gran servicio de cantina a total beneficio de Los Gigantes y todos los visitantes acamparán en el Parque de Las Aguas Corrientes.

La Murga cuenta en la actualidad con 25 integrantes y es autogestionada por lo que estos tipos de eventos se realizan para la recaudación de fondos.

No hay comentarios

Dejar respuesta