Es de Cacharí y junto a una compañera creó un dispositivo para alertar a los conductores si se duermen mientras manejan

0
451

Dos jóvenes estudiantes de la ciudad de Tandil inventaron un sistema que detecta si un conductor se duerme mientras va manejando.

Conrado Blanco y Ludmila Baliño son alumnos de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y crearon este dispositivo que va ubicado en la nunca y lee y analiza las ondas cerebrales para que, si se detecta somnolencia en conductores, sean alertados con un sonido o una vibración.

Conrado es de Cacharí y en la tarde de ayer estuvo en comunicación con el Programa “La Celeste” de Suteba Las Flores.

En octubre, junto a su compañera – que es oriunda de Mar del Plata -, se anotaron en el concurso “Prendete 2017” para presentar este sistema denominado “Morfeo”. Allí expusieron, durante un tiempo establecido de tres minutos y frente a un jurado de inversores, el plan de negocios, qué es lo que hicieron y cómo lo llevarían adelante.

Resultaron ganadores de dicho certamen y obtuvieron un premio de $50.000 para llevar a cabo el proyecto. Con ese dinero deben desarrollar el prototipo, comprar los equipos y empezar con las pruebas de campo en empresas de transportes.

Además los estudiantes viajarán este sábado a San Francisco, Estados Unidos, para presentar su idea en el polo tecnológico de Silicon Valley, donde también buscarán financiamiento.

En dialogo con el Profesor Eduardo Sández, el joven cachariense, contó cómo es el trabajo en conjunto con otras instituciones educativas y cómo sus compañeros reaccionaron frente a este importante logro. Asimismo señaló que han incentivado a otros estudiantes en lo que refiere a emprendedurismo que vas más allá de conseguir un trabajo, sino que se basa en formar la propia empresa mediante ideas personales.

En otro tramo comentó que su objetivo es poner en marcha ahora el prototipo y seguir trabajando en tecnología, primordialmente en la lectura de ondas cerebrales y en la cantidad de cosas que se puede hacer con eso.

El estudiante ha estado en alguna oportunidad en nuestra ciudad donde participó, mientras cursaba los estudios primarios y secundarios, de Olimpiadas de Matemáticas. En este marco aprovechó para saludar y destacar el trabajo de la Profesora Olga Makac, referente de dichos certámenes.

No hay comentarios

Dejar respuesta