Noticias Provinciales: LA TITULAR DE LA FEB, MIRTA PETROCINI, FIGURA EN UN PADRÓN DE FALLECIDOS

0
464

Como cada miércoles, la locutora y periodista florense, Emiliana Borda, nos acerca el informe semanal de todo lo sucedido a nivel provincial.

Los principales temas son:

  • El Gobierno bonaerense presenta su proyecto de reforma de la Justicia de la Provincia. La Gobernadora dio a conocer en un discurso los puntos más importantes del mismo: se apunta a buscar una mayor celeridad en las causas penales, con mayor protección para con las victimas y se busca la posibilidad de remover magistrados por mal desempeño a instancias del Poder Ejecutivo.
  • La intervención del Partido Justicialista a nivel nacional también tiene su relato en la Provincia. El titular de PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, intendente del Partido de Merlo, con el respaldo de todos los congresales, ha elaborado un comunicado de repudio ante la remoción de José Luis Gioja al frente del Partido.
  • El próximo viernes los docentes tendrán depositados el 5% de aumento que se acordó en virtud del adelanto de paritarias.
  • Hecho insólito: la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se acercó al Instituto de Previsión Social para hacer los trámites pertinentes para su jubilación y no se encontraba en el padrón dado que figura en un padrón de fallecidos. Se estima que se da a conocer porque se trata de la Secretaria General de uno de los gremios docentes más reconocidos, aunque se cree que puede haber muchos otros casos similares en la Provincia que han hecho que muchos trámites queden «truncos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here