NOTICIAS DE LA REGIÓN – 06/04/2018

0
185

AZUL – El Intendente solicitó la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía (Fuente: Comunicación Municipal)

En el mediodía de ayer en Necochea, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, le entregó al ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, la solicitud para declarar la emergencia agropecuaria por la sequía que sufren varios sectores del Partido.

El acta para el pedido fue elaborada en el marco de la Comisión Local de Emergencia y/o Desastre Agropecuario del partido de Azul. El último miércoles dicho organismo realizó en el despacho oficial su segunda reunión, la cual fue encabezada por el jefe comunal y contó con la participación de representantes de las diferentes entidades que la conforman.

En la ocasión, se analizó la situación de la Cuenca del Salado a partir de la sequía que afecta a la zona, el estado agropecuario del sector y los informes al respecto del INTA y del Instituto de Hidrología de Llanuras.

OLAVARRIA –  Trágico incendio (Fuente: Diario El Popular)

Alrededor de las 2.30 de la madrugada de hoy se desató un trágico incendio en una vivienda de Pelegrino entre Piedras y Tacuarí. Cuando acudió Bomberos Voluntarios encontraron un incendio totalmente generalizado, una casa prendida fuego en su totalidad.

En el interior se hallaban dos pequeños identificados como Ezequiel de 8 y su hermanita Jazmín de 11 años y su mamá Verónica Montenegro, de 31 años. Todos murieron calcinados.

Además, el esposo de la mujer apareció en estado de shock en las cercanías del Parque Arano y fue trasladado al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” donde se evalúan las heridas sufridas.

SAN MIGUEL DEL MONTE – No podrán circular Jet Sky ni motos de agua en la laguna (Fuente: InfoZona)

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Monte informaron que el pasado 3 del corriente entró en vigencia la Ordenanza mediante la cual se prohíbe hasta el 30 de noviembre en la laguna de dicha ciudad la práctica de esquí acuático y la circulación de motos de agua.

Asimismo, el resto de las embarcaciones a motor deberán circular a una velocidad inferior a los 15 Km/H. Ante el incumplimiento se aplicarán las multas correspondientes

PILA – Encuentro de Funcionarios municipales con Ritondo (Fuente: InfoZona)

El Asesor de Seguridad de la Municipalidad de Pila, Comisario Inspector R.A., Edgardo Taverna, junto al Comisario Inspector Dr. Marcelo Paladino, se hicieron presentes en el IV Consejo Provincial de Seguridad Pública que se llevo a cabo en la localidad de Cariló partido de Pinamar, donde se trataron diversos temas de seguridad.

Además, los funcionarios del municipio de Pila le agradecieron al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo y al Jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, la entrega de chalecos anti-balas como así también de elementos de seguridad para personal policial del distrito de Pila.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA