Se reunió la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios

0
208

El martes por la tarde, mas precisamente a las 19.30 horas, en la sede de la Secretaria de Desarrollo Local municipal, se reunió la Comisión Local de Asuntos Agropecuarios para tratar diversos temas del sector.

Estuvieron presentes el Intendente Ramón Canosa; el Secretario de Desarrollo Local, Guillermo Rivas junto a Téc. Carla Maliani; el Director de Asuntos Agrarios, Med. Vet. Ruben Municoy; el Med. Vet. Jorge Dieguez por el Círculo de Veterinarios, Ing. Agron. Carlos Orlando, por el Ministerio de Agroindustria e INTA; Federico Gentilini, por la Soc. Rural; los concejales Emiliano Paz y Julieta Plini del Bloque Frente Cambiemos y Federico Bugatti del Bloque Unión Ciudadana-FPV-PJ.

El temario del orden del día fue el siguiente:

  • Plan sanitario enfermedades venéreas
  • Recupero-deuda fondo bicentenario
  • Solicitud de créditos bicentenario
  • Informe rendición fondo caminos rurales
  • Sequía en el partido de Las Flores
  • Información sobre reunión con OPDS

Se informa sobre la situación del Plan Piloto de enfermedades venéreas en el Partido de Las Flores: el avance que tuvo para dar marco de obligatoriedad al Plan; se trata del único con estas características y, una vez finalizado el plan piloto en el Partido, se replicará a toda la provincia de Bs. As.

Con respecto al fondo asignado desde el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Bs As. Para el recambio de toros, del total asignado se otorgaron $ 284.607, quedando disponibles $ 215.393 para entregar en los próximos meses, pero, debido a que el plazo para la rendición del fondo está vencido, se solicitó para el otorgamiento del monto restante y su correspondiente rendición.

Se presentó la solicitud de créditos por parte de la Sra. Ester Sabathié y del Sr. Raúl Prieto para la cría de ganado bovino. Ambas solicitudes fueron aprobadas.

Se analizó la situación del fondo actual del Bicentenario desde el año 2016 al 2018, el recupero de la deuda vencida de más de un año, los productores incobrables y las acciones realizadas desde la Secretaria para recuperar esa deuda. Al momento de la reunión el fondo dispone de $ 1.036.000 para ser otorgados a productores bovinos, ovinos y porcinos.

Se presentó la rendición del fondo de caminos, otorgado por el Ministerio de Agroindustria de Nación. La misma se envió en el día de hoy a la División Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios.

Se analizó la posibilidad de solicitar la emergencia y/o desastre por sequía, a lo que se suma los graves problemas de inundación que sufrió el Partido de Las Flores en 2017 y no se otorgó la emergencia.

Por último se habló sobre los avances de la legislación en fitosanitarios y de la reunión realizada con el OPDS, la forma de proceder con los bidones vacíos, las consecuencias que implica y las obligaciones del Municipio, de la provincia y de Nación.

Informe Municipal de Prensa

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA