Quieren que Macri de marcha atrás con el cese del FINES

0
110

Frente para la Victoria, Frente UNA y Movimiento Evita unieron fuerzas para reclamar que el plan FINES se mantenga abierto. Coincidieron en que “el cierre golpea a los más humildes”.

Lo que ocurrió en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires respecto a varias medidas polémicas de María Eugenia Vidal en perjuicio de la Educación bonaerense es un ejemplo claro para la oposición. Es que, la unidad de los diferentes bloques con mayor base en el peronismo, obligó a la Gobernadora a dar marcha atrás con el cierre de los bachilleratos para adultos mayores y con el cierre de escuelas isleñas y del Delta.

Ante ese panorama, de victoria en la unión de fuerzas opositoras, desde el Congreso de la Nación diferentes diputados buscaron seguir los pasos y dar muestra de un consenso posible. En definitiva, los nombres representaron al sector ligado a Sergio Massa, a Cristina Fernández de Kirchner y al Movimiento Evita.

Fueron los legisladores nacionales Laura Alonso (FpV-PJ), Hugo Yasky (FpV-PJ), Lucila De Ponti (MOV Evita), Leonardo Grosso (MOV Evita)  y Daniel Arroyo (UNA) quienes participaron de una reunión con docentes y alumnos del Plan FINES. En ese sentido, alertaron sobre el desfinanciamiento del programa impulsado por el gobierno kirchnerista.

Vale remarcar que por decisión del gobierno de Cambiemos, una decena de sedes del plan han cerrado.

“Yo conocí el programa Fines a través de la militancia territorial y es una herramienta que le permite a muchos adultos completar sus estudios. El desfinanciamiento es otra política de este Gobierno de CEOS que golpea a los más humildes”, señaló Leonardo Grosso. Por su parte, Laura Alonso afirmó: “El derecho a estudiar había estado vedado por mucho tiempo. Poder volver a estudiar y terminar la escuela subió el autoestima del pueblo”

El programa FINES esta orientado a que los adultos mayores de 18 años puedan terminar sus estudios secundarios, muchas de las sedes están ubicadas en barrios humildes de todo el país. A partir de esto, Daniel Arroyo dijo “las sedes del Plan Fines son como escuelas. Cerrarlos es como cerrar escuelas, y creo que todo debemos impedir que eso suceda en nuestro país”.

Además de los diputados, participaron de la Conferencia de Prensa el Secretario General de UTE, Eduardo López, la titular del consejo Económico y Social de CABA, Laura Velasco y docentes y alumnos afectados por el conflicto presupuestario.

Fuente: Revista La Tecla

No hay comentarios

Dejar respuesta