NOTICIAS PROVINCIALES – 28/03/2018

0
594

La semana pasada en la mañana de Frecuencia Personal, Programa que FM 107.7 Play Radios emite de lunes a viernes de 8 a 13 horas, se inauguró un nuevo espacio que tiene que ver con un resumen de noticias que llegan desde La Plata de la mano y de la voz de la destacada locutora y periodista florense, Emiliana Borda.

Cada miércoles la audiencia de Las Flores podrá conocer qué es lo que pasa y pasará en la ciudad Capital de la Provincia de Buenos Aires.

En la jornada de este 28 de marzo, la locutora puntualizó diversos temas:

  • Paritarias: complicada situación con los Gremios Docentes que han sido convocados una vez más el 4 de abril para un nuevo intento de destrabar el conflicto entre el gobierno de la Provincia y los sindicatos que se han unificado y que rechazan el aumento salarial del 15% en varios tramos. Se habla de una posible medida de fuerza, que depende de lo que se acuerde o no en este encuentro.
  • Colocación de la Carpa Blanca de los docentes en la Plaza San Martin de La Plata, frente a la Legislatura y a la Gobernación.
  • Los estatales, los médicos y los trabajadores judiciales preparan una movilización – se estima que será multitudinaria – para el 5 de abril, que tendrá que ver tambien con el resultado de la reunión con los maestros.
  • Situación de los trabajadores del Banco Provincia que vuelven a los paros, tal lo confirmó el gremio La Bancaria. La medida será el 3 y 4 de abril, complicando la actividad en las entidades que cierran durante semana santa, el lunes por el feriado de Malvinas y tambien martes y miércoles. Rechazan la reforma previsional para los trabajadores de ese sector.
  • Cierre de oficinas descentralizadas, más que nada en los pueblos más chicos, que ha generado mucha alarma en los Municipios del interior bonaerense porque significa el fin del funcionamiento de delegaciones de ARBA, IPS, IOMA, entre otras. La Provincia argumenta recorte de gastos, muy diferente a la gestión anterior de Scioli que intentó descentralizar oficinas a lo largo y ancho de la provincia. Guaminí, Azul y 9 de julio han sido puntales en el reclamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here