Lahitte, Obras Públicas: “se engranzará todo Cruz Marqués desde Las Heras hasta Pellegrini”

0
216

Tras el reclamo de los vecinos, el Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Las Flores, Ing. Fernando Lahitte, contó cómo es la situación de las tareas de engranzado realizadas en la Av. Cruz Marques entre Dorrego y Bernardo de Irigoyen.

En el principio comentó que ante el retraso de la partida de dinero para las obras de pavimento que se gestionaron sobre la mencionada Avenida desde Las Heras hasta Av. Vidal, lo que está haciendo el Ejecutivo es hacer un mejorado similar al que se hizo sobre General Paz. Asimismo anunció que ese engranzado va a ir desde Sarmiento o Las Heras hasta Bernardo de Irigoyen o Pellegrini, es decir que serán cuatro cuadras con esas mejoras.

Por otra parte dijo que la obra coincide justo con un emprendimiento, un supermercado más precisamente que se abrirá pronto, y que “es una inversión que se está haciendo en Las Flores y necesita una mejora”, igual a lo que se hizo con una agencia de automotores ubicada en la Av. Venancio Paz y que recientemente abrió sus puertas.

En tal sentido, y aprovechando el aire de la radio, aclaró que los dueños del supermercado chino no realizaron ningún aporte económico para hacer tal mejorado, aun asi cuando una Ordenanza lo permite pero no se toman tales pedidos porque el Municipio no cuenta ni con las maquinarias, ni con el personal suficiente para poder desarrollarlo.

El Municipio está armando la licitación para el pavimentado de dicho sector; aun no está el dinero pero llegaría pronto porque es lo prometido. Esos fondos serán solo para el asfalto porque el movimiento de tierras estará a cargo de la Municipalidad.

Además, tal como explicó el Secretario, todo el engranzado que se use para estas cuadras, una vez que se comience con el pavimento, se levantará y podrá ser utilizado en otros lugares de la ciudad. Asi se hizo en la zona de Carlos Tejedor y Belgrano donde se realizó asfalto.

Por ultimo, Lahitte respondió a reclamos de vecinos de Sarmiento entre Cruz Marqués y San Luis y Lucangioli y Bernardo de Irigoyen donde la calle está cortada con una alambre.

No hay comentarios

Dejar respuesta