Milagro Sala: «hoy vivimos en una democracia tapada, nos están quitando los derechos»

0
623

El Programa “La Celeste” que todos los jueves emite SUTEBA Las Flores por FM 107.7 contó ayer 22 de marzo, y de forma exclusiva, con la palabra de Milagro Sala, la líder de la Organización Barrial Tupac Amaru de la provincia de Jujuy.

“Para nosotros y para gran parte de la clase trabajadora, es una persona muy importante y muy significativa”, señaló Eduardo Sández, Secretario del Sindicato que nuclea a los docentes y conductor del Programa, previo al contacto.

Indudablemente es una semana muy sentida para quienes luchan por los derechos humanos al acercarse la fecha en que se recuerda a los Desaparecidos durante el Golpe Militar y para “los de abajo”, fundamentalmente para los maestros.

A 42 años del Golpe

Milagro se refirió a estas cuestiones, recordó lo sucedido el 24 de marzo de 1976 y dijo que saber que aun hay “muchísimos compañeros que faltan aparecer sus hijos y sus nietos”, a muchos argentinos los pone mal, les pone la “piel de gallina cuando nos enteramos que en esta democracia, que dice ser democracia, que está pintada, nos quieren hacer creer que tiene que haber perdón”.

La Líder manifestó que ella siente que tiene que seguir levantando las banderas de los familiares, de las Madres de Plaza de Mayo, de HIJOS porque no tiene que haber ni olvido, ni perdón. Asimismo que tampoco hay que permitir que los 98 genocidas a los que Macri quiere darle la libertad, salgan a la calle porque eso sería faltarle a la democracia y a los 30 mil compañeros desaparecidos.

“Lamentablemente hoy estamos viviendo en la Argentina una democracia tapada donde nos están quitando los derechos no solo a los  trabajadores sino también a los jubilados, a los pensionados, por las nefastas leyes que se han aprobado en diciembre”, agregó.

Por otra parte repudió los asesinatos de muchos compañeros por parte de la Policía, los avasallamientos, los presos políticos que no es mas que un retroceso, entre otras cuestiones.

Su situación

Señaló que su caso ha sido consumado por este neoliberalismo, la oligarquía, todos los que hoy gobiernan, los empresarios, las corporaciones que ha Jujuy la han usado como “rata de laboratorio” para dar ejemplo de que ellos pueden hacer lo que quieran y para que cualquier dirigente de organización social, sindicato u oposición no se le atreva a decirle nada porque puede pasarle lo que a Milagro Sala.

En medio de esta situación agradeció y festejó que miles y miles de argentinos no se están dejando avasallar y están saliendo a las calles, están peleando por sus puestos de trabajo, para recuperarlos, para defenderlos, para tratar que no se cierren las fabricas, los hospitales, las escuelas, las empresas y que haya mas y mas trabajo. Agregó que “es una pelea que continuamente se está dando en todas las partes de la Argentina”.

Tambien se solidarizó con los ingenios Ledesma, La Esperanza y todos los del norte que por igual están pasando por una situación muy complicada.

“Vamos a vivir un 24 de marzo muy triste porque en vez de decir que estamos avanzando con los juicios de los genocidas, se está retrocediendo es bastante”, manifestó por otra parte.

Nueva causa

En la jornada de ayer la dirigente fue llevada al Juzgado donde le hicieron conocer una nueva causa por “Lavado de Dinero”. Sobre esto dijo que es la misma causa, lo único que hacen es cambiarle los nombres a los casos y hostigarla siempre con una notificación nueva con el único fin de que el acusado se canse y les pida perdón, algo que nunca piensa hacer porque están convencidos de lo que han hecho y lo que hacen.

“No vamos a bajar los brazos y mucho menos vamos a bajar la cabeza”, indicó y añadió: “siento que todo esto, lo que estamos viviendo, con la lucha  del pueblo se va a revertir todo y el pueblo ya está luchando en las calles, el pueblo ya le está diciendo basta al avance del nuevo liberalismo.

 En otro párrafo señaló que lo que le da esperanzas es ver a los compañeros en las calles por lo que a ellos les pertenece, mas trabajo, por mas salud, educación, por más viviendas dignas.

La Tupac Amaru 

En la segunda parte de la charla, Milagro contó un poco de la historia de la Organización que lidera.

Comentó que la Tupac Amaru nació en los años 90 cuando la situación era muy similar a la que hoy se está viviendo y con el objetivo de poder brindarle lo que le correspondía a todo aquel que no lo tenía y de manera gratuita.

Sobre la construcción de viviendas para que todos los jujeños sigan el camino de la dignidad con un techo dijo que es algo que surgió cuando Néstor y Cristina Kirchner estuvieron en el Gobierno y les pusieron como desafío la reconstrucción del país con estos avances.

“No me he  equivocado, no me arrepiento de las cosas que hice y puedo ver con la frente bien alta a mis hijos y a mis nietos cuando me siento a comer, no tengo porque bajar la cabeza y creo que miles de mis compañeros están haciendo lo mismo, no tenemos vergüenza, nosotros no robamos nada”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here