Gladis D’alessandro: «recordaremos el nefasto Golpe del 76 pero también lo hacemos por los derechos que se están perdiendo con este gobierno»

0
739

El próximo sábado 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y la jornada en que se recuerda a los más de 30 mil desaparecidos durante la Dictadura Militar.

A lo largo y a lo ancho del país, se realizarán distintas actividades a 42º años del Golpe Genocida.

Como el sábado las acciones se concentrarán en la Plaza de Mayo de la Capital Federal, y como se hace desde el año 2016, en nuestra ciudad se llevarán adelante mañana 23.

Gladis D’alessandro, esposa de Carlitos Labolita, Militante florense desaparecido, y referente de la Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado de Las Flores, enumeró cuales serán esas actividades.

Especificó que como una de las “provocaciones” del Gobierno actual es borrar los Pañuelos de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en distintos puntos del país, la idea es pintar en la vereda del Espacio para la Memoria, ubicado en la ex Brigada de Investigaciones – Av. Avellaneda y Pueyrredón – donde funcionó un Centro Clandestino de Detención. Esta actividad será a partir de las 17 horas. Mientras se pintan los Pañuelos, el Espacio Hablemos estará presente con música.

 A las 19 en tanto se realizará un pequeño Acto en Plaza Mitre, más precisamente donde está ubicado el Monolito que recuerda a los florenses desaparecidos. Los integrantes del Grupo Hablemos tambien participaran con la lectura de algunas palabras.

Seguidamente, alrededor de las 20 horas, los participantes regresarán al Espacio para la Memoria porque el Artista Pablo Solo Díaz inaugurará la Muestra “Silencio y Represión”; “Represión que es la última etapa que estamos viviendo; silencio que ha habido durante tantos años sobre la Iglesia”, remarcó Gladis.

Por último se acompañará a los miembros de SUTEBA Las Flores que desde las 22 hasta las 00.30 horas a través del aire de Play Radios FM 107.7 realizarán una vigilia para esperar el 24 de marzo con distintas intervenciones radiofónicas, entrevistas y demás.

Las instituciones que organizan invitan a toda la comunidad para que, como sostuvo Gladis, “digamos basta a esta política  de este gobierno por todo lo que nos está pasando porque hoy recordamos el nefasto Golpe del 76 pero tambien por los derechos de todos, de los trabajadores, de la gente, acá tambien vemos lo que pasa en el pueblo, no somos ajenos, cada día se va viendo el deterioro, la gente sin trabajo, pedimos por todos ellos, por todos ellos hacemos todas estas actividades”.

La referente aprovechó para agradecer a mucha gente que colabora constantemente con la Comisión porque todo lo que se hace es a pulmón y va de la mano de la des financiación de los Espacios para la Memoria a nivel general que no tienen ningún apoyo oficial ni del Municipio ni de la Provincia o la Nación.

Tambien se refirió a los sentimientos que afloran por estos días mucho más que durante el resto del año. “La verdad que son fechas para nosotros bastante difíciles”, dijo. Además hizo hincapié en distintas decisiones político-sociales que está llevando adelante en la actualidad por “este gobierno nefasto” que han hecho retroceder muchos años de diferentes cosas que se consiguieron en materia de Derechos Humanos y que están agudizando esos sentimientos con provocaciones y ataques constantes para con aquellos que vienen luchando desde hace 40 años por Memoria, Verdad y Justicia.

“Hasta 2015 éramos un país el cual era ejemplo en materia de Derechos Humanos, de 2015 que está este gobierno hemos retrocedido muchísimo y está a la vista de todos, es un ataque y una provocación permanente. Nosotros en Las Flores no estamos exentos de eso. Cuesta bastante aceptar todo esto, el dolor es cada vez más grande”,  reafirmó Gladis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here