Federico Alejandro, Pte. HCD: “hay una muy buena conformación del Concejo”

0
125

El Concejo Deliberante de Las Flores se prepara para la apertura del periodo 2018 de Sesiones Ordinarias que se llevará adelante el próximo lunes 9 de abril con el tradicional discurso del Intendente.

El Presidente del Honorable cuerpo, Prof. Federico “Luky” Alejandro, confirmó la fecha y comentó que en principio se iba a realizar el lunes 2 de abril, pero como es feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas y el mes tiene cinco lunes para poder hacer las dos Sesiones correspondientes, se determinó que sea esa la jornada de la inauguración.

Por otra parte señaló que dicho encuentro se basará solamente en las palabras del Jefe Comunal, Esc. Ramón Canosa, “más que nada para cumplir con esa formalidad donde seguramente el Intendente esbozará una especie de balance de lo que ha sido el último de la gestión y lo que tiene proyectado y provisto para el año en curso”.

En tanto a los 15 días – seria el lunes 23 – se desarrollará la Primera Sesión Ordinaria con el Orden del Día que corresponda para esa fecha y ya con todos los Proyectos que cada Bloque Político pueda ir pensando.

Tratamiento de expedientes

El Presidente además comentó que han quedado pendientes algunos temas que no han sido tratados en el periodo extraordinario, aunque se han ido sacando varios expedientes que estaban en la Comisión Plenaria, algunos que habían entrado en el marco del receso tambien y que eran temas a los que se les podía dar un tratamiento inmediato y asi se hizo en los dos encuentros extraordinarios que se llevaron a cabo.

En este sentido se refirió al encuentro que mantuvieron los ediles con los responsables del área de Recursos Naturales y Ambiente para analizar la nueva Ordenanza que declara de Utilidad Pública todo lo que tiene que ver con los espacios verdes de nuestra ciudad.

“Fue una reunión muy importante”, indicó Alejandro, a lo que añadió que “si bien era un expediente que había ingresado al Concejo el 7 de diciembre pasado, la idea nuestra es poder darle  tratamiento en el recinto, si es posible en la primera Sesión Ordinaria teniendo en cuenta que fue una Ordenanza que gira el Departamento Ejecutivo pero lo trabajamos en Comisión, estuvimos reunidos con los distintos Bloque Políticos, seguramente va a salir aprobada por unanimidad, y pudimos formular algunas pequeñas modificaciones más que nada de forma que de fondo asi que creemos que va a estar todo en condiciones para que esa Ordenanza pueda ser votada en lo inmediato”.

Hay otras cuestiones que están tambien en Comisión y que seguramente van a ser estudiadas la próxima semana para ir viendo cuales son los temas que van a tener despacho.

Nuevos Concejales

En la ultima parte, el Presidente hizo hincapié en la adaptación de los Concejales que asumieron el pasado mes de diciembre, muchos de ellos jóvenes.

Dijo que lo ve muy bien, y que le da la sensación que hay una muy buena conformación del Concejo donde hay algunos ediles que por ahí tienen  un poco mas de experiencia, hay otros que asumen por primera vez en esta función. Agregó que lo que nota es que hay muchas fanas de trabajar, de hacer y que en su gran mayoría los concejales están muy empapados con los temas que están ingresando.

Manifestó en otro párrafo que lo bueno de todo esto es que se van conversando cada uno de los temas, que van tratando de aunar coincidencias y criterios para ver si pueden lograr la mayor cantidad de consensos posibles. “Sabemos no siempre va a ser asi pero en la medida que esté a nuestro alcance, vamos a tratar de brindar todas las herramientas y facilitar todas las reuniones que sean necesarias para que, producto de los distintos puntos de vista, podamos ir teniendo normas cada vez mejor”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta