El Concejo Deliberante empieza a analizar la nueva Ordenanza de Arbolado y Espacios Verdes

0
431

El Concejo Deliberante empieza a analizar el Proyecto de Otrenanza enviado por el Ejecutivo por el cual se declara de interés y utilidad pública el ordenamiento y recuperación de espacios verdes y arbolado público que forman el patrimonio “verde” de Las Flores.

En esta primera reunión con los concejales se reunieron los funcionarios Marina Ayerza y Pablo Moro del Área Recursos Naturales y Ambiente.

Entre los principales objetivos de la futura norma está el de proteger e incrementar el arbolado como los espacios verdes, difusión y educación en cuanto al cuidado de los mismos en temas relacionados a la temática, en ese sentido la nueva legislación prohíbe terminantemente la poda, extracción o plantar árboles a excepción de los trabajos autorizados por el Municipio.

El proyecto actualiza el contenido de la ordenanza vigente a la fecha que data de 1987, siendo el objetivo principal de la nueva normativa poner en concordancia las normativas nacionales y provinciales con la legislación que tendrá vigencia a nivel local y unificar de esta forma el tratamiento dado a espacios verdes y arbolado a nivel, nacional, provincial y local.

El trabajo legislativo respecto a la legislación conllevará una nueva reunión invitando al Concejo al Colegio de Arquitectos e Ingenieros como así también a funcionarios municipales.

Fuente: HCD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here