2, 4, 5 y 7 de abril en Las Flores: Torneo Argentino de Boxeo Amateur camino a México

0
554

Desde el próximo lunes 2 de abril, Las Flores será sede de un gran Torneo Argentino de Boxeo que es organizado por un importante grupo de Directores Técnicos y Managers que se unieron para darle al deporte la importancia que realmente se merece tanto en cada presentación como frente a las Federaciones y para que los pugilistas puedan recibir el canon que corresponde que en si siempre son los protagonistas de los eventos.

Estas personas conformaron, con personería jurídico y cumplimentando la normativa, lo que hoy es la Asociación de Managers de Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs – AMBAPA – y, con el buen visto de la Federación Argentina de Box, decidieron llevar adelante este trabajo que tiene distintos objetivos: trabajar para las bolsas, el pago de los boxeadores y para que los técnicos que tienen sus deportistas amateurs no se queden mirando por televisión y logren el profesionalismo tal cual se establece, sin que otros aprovechen la situación y saquen un rédito que no les corresponde.

Walter Javier Crucce, responsable de Golden Gym, donde se entrenan los boxeadores florenses y Vicepresidente de la Asociación, comentó que el evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Las Flores, que brinda el albergue para que los equipos puedan quedarse en nuestra ciudad durante los días de realización, algo que los diferencia con otras organizaciones que muchas veces no pueden hacer un torneo de estas características por estas cuestiones.

En el mes de diciembre en la Federación Argentina se llevará a cabo la Gran Final. Los que resulten campeones en el Torneo a desarrollarse en Las Flores prácticamente van a una semifinal porque se eliminarán dos veces hasta diciembre, a diferencia de otras ligas que se enfrentarán en seis o siete encuentros para llegar al final del año.

Luego, los mejores cinco que se consagren en la mencionada Final tendrán la oportunidad de representar a la Argentina en Jalisco, México, donde se está haciendo el mismo Torneo que se realiza acá, con la misma metodología.

Los participantes competirán en cinco categorías: hasta 56 kilos; hasta 60 kilos; hasta 64; hasta 69 y hasta 75. En principio se iban a llevar 10 categorías pero pensaron que “no se puede quedar mal” y no se podrá hacer porque es un gasto muy grande dado que ya tendrán que viajar 7 personas. La AMBAPA abonará los vuelos y en México se les brindará el alojamiento y las comidas; lo mismo se hará el próximo año cuando lleguen los mexicanos en este intercambio.

La Asociación cuenta además con la adhesión, por ejemplo, de la Liga Bonaerense de Box, las  Ligas del Oeste, del Sur, de Tigre, de Moreno, de Escobar que pondrán todos sus campeones en estos Torneos.

Ya hay una gran cantidad de anotados en todas las categorías; la idea era anotar hasta 8 por categoría pero por ejemplo en Hasta 64 kilos hay 12 inscriptos.

El lunes 2 de abril a las 8 de la mañana se hará el pesaje y seguido se realizará el sorteo por cada categoría. Categoría Hasta 64 kilos: octavos de final el lunes 2 de abril, el miércoles 4 cuartos de final, el jueves 5 la semifinal y el 7 las finales.

Los pugilistas tendrán los controles médicos después de cada encuentro, pelearán con guantes más grandes que no estropean tanto, tal lo establece la reglamentación, y tambien con cabezal y camisetas. Esto hará que puedan pelear dos días seguidos o día por medio sin problemas, tal se permite en el caso de estos torneos. Las peleas serán de tan solo tres rounds, de tres minutos, hasta la final inclusive.

El evento se realizará en la Sede Social del Club Atlético Las Flores, en la primera fecha se llevarán a cabo más de 20 enfrentamientos, 4 peleas por categoría más las 6 de los 64 kilos.

El último día que será el jueves, para que no queden solo las tres peleas de las finales, se hará algunos encuentros por 3er. o 4to. Puesto  y entre los que han ido perdiendo, por fuera del campeonato.

Llegarán equipos de varios puntos del país: La Pampa, Catamarca, Neuquén, Mendoza, Santa Fe, Puerto Madryn y de Buenos Aires (Chivilcoy, Lobos, Tandil, Bahía Blanca, Junin, San Nicolás).

De Las Flores, en el equipo de Javier Crucce, tras la no presencia de otro deportista, participará Ezequiel, sobrino del gran Campeón Lucas Matthysse, por lo que se espera la presencia del púgil argentino.

Y por supuesto que habrá boxeadores locales: en Hasta 56 kilos peleará Pedro Laborde; Pablo Giuliano en Hasta 60 kilos, con muchas posibilidades; Iván Viera y Agustín Cardozo en hasta 64 kilos, una categoría muy difícil; Mauro Crucce en la categoría hasta 69 kilos.

La velada del lunes feriado comenzará a las 19 horas; se realizará también los días 4 desde las 20 horas, el 5 comenzará alrededor de las 21 horas, mientras que el 7 se iniciará alrededor de las 20.30 horas. La entrada general tiene un valor de $50 por día.

No hay comentarios

Dejar respuesta