Ricardo Lapadula en el Congreso del PJ Bonaerense: “unión fue la palabra que prevaleció, no hubo disidencias”

0
250

Referentes del Partido Justicialista de Las Flores estuvieron presentes el pasado sábado en el primer Congreso del año del PJ Bonaerense que se realizó en el Club Villa Tesei, en Hurlingham.

Era una reunión en la que debían estar los Congresales por lo que el Presidente del Partido florense, Concejal Rogelio Díaz, estuvo acompañado por su compañero de bancada, Ricardo Lapadula y por el ex Intendente Municipal, Ing. Alberto Gelené.

Lapadula al ser Consejero suplente no participó de la votación que determinó a los miembros que conducirán el órgano partidario; si fue destacado Gelené quien fue nombrado dentro de los participantes del congreso y a quien se lo pudo ver en el palco principal.

“Fue una reunión importante, con presencias importantes y con una línea de bajada de unión que es realmente lo que debemos hacer los justicialistas, no solo en Las Flores, sino tambien en la Provincia y en la Nación”, señaló el edil Lapadula.

En la cancha de básquet del mencionado Club hubo alrededor de 755 Congresales, en el encuentro debían participar exclusivamente éstos por lo que no había demasiado mas gente que la que realmente tenia la importancia de tomar decisiones dentro de la Carta Orgánica de la provincia como así tambien de otras medidas para trabajar de ahora en más.

Unión

Antes de la concreción, través de distintas informaciones, se dijo que del Congreso no participarían referentes del kirchnerismo; sin embargo pasado el encuentro, se informó que el abanico fue muy amplio de peronistas, incluso porque asistieron “cristinistas”.

Al respecto, el Concejal dijo que había mucha cantidad de dirigentes, a pesar que había otro Congreso en San Luis. Asimismo indicó que hubo “algunas señales de importancia con respecto a la unión” aunque no se habló de nombres, se nombró a todos en general en los discursos, lo cual es considerado como “un puntapié inicial para mostrar que el justicialismo tiene la posibilidad de una unión para trabajar”.

“Tenemos que convenir que el enemigo es otro. Mas allá de las diferencias que podemos tener, creo que todos van a dejar las cuestiones personales y van a estar encaminados a la unión, así lo proclamaron todos los dirigentes pero puntualmente el Presidente y Vicepresidente del PJ Provincia”, especificó.

Por otra parte Lapadula comentó que el discurso final de Gustavo Menéndez, actual titular del Partido bonaerense, fue muy relevante y hasta emotivo en algunos momentos y en el que sobre todo pidió la unión para trabajar en pos de mejorar las condiciones del país, sobre todo las más bajas que hoy están sufriendo toda esta política neoliberal de los gobiernos de Macri y Vidal.

El Congreso estuvo a cargo de Fernando Espinoza y una de las presencias más destacadas fue la de Felipe Sola quien fue nombrado como Primer Congresal Nacional, lo cual también es considerado como una señal más que importante para llegar al objetivo que unirse cada vez mas.

En otro tramo, el Edil expresó que se habló mucho de que es uno de los Congresos más importantes que ha tenido la Provincia en los últimos años y que fue muy democrático realmente, no hubo disidencias y la palabra unión fue la única que prevaleció.

Reforma de la Carta Orgánica

Durante el Encuentro además se realizaron reformas en la Carta Orgánica y hay dos que son las principales: incorporación de la Secretaria de Soldados Ex Combatientes de Malvinas, tema al que el Gobierno actual le ha dado muy poco interés; y la segunda la aplicación de la ley porque ahora se le da el 50% de lugar a las mujeres en las listas de candidatos, para generar así una condición de igualdad.

No hay comentarios

Dejar respuesta