NOTICIAS DE LA REGIÓN – 20/03/2018

0
209

SALADILLO – Junta de firmas por el Tarifazo (Fuente: CN Saladillo)

Ayer lunes, vecinos de Saladillo juntaron firmas por diferentes barrios en señal de protesta y para apoyar un petitorio de la comunidad debido al aumento desmedido de luz y de gas.

“Es una situación que ya no ponemos sostener. No queremos estar en contra de nadie, ni de la Cooperativa Eléctrica, ni de Camuzzi; lo que queremos es que la totalidad de los representantes políticos de nuestra ciudad hagan las gestiones y reclamos hacia donde corresponda para que esto no siga avanzando y que se revea todo el cuadro tarifario”, expresó Darío García.

Además con estas firmas se busca solicitar a la municipalidad que se realice un control eficiente y transparente de las empresas que proveen las distintas formas de energía en nuestra localidad.

GENERAL BELGRANO – 4 meses presos por robo (Fuente: InfoZona)

Dos  ciudadanos de la ciudad de General Belgrano fueron condenados a 4 meses de prisión con cumplimiento efectivo por el delito de Robo.

En el hecho en cuestión, amedrentaron con una botella a dos transeúntes con el fin de robarles sus pertenencias. El accionar policial y la asistencia del Centro de Monitoreo permitió que intercepten a los imputados mencionados, con los elementos robados.

Los autores de los hechos fueron condenados por el Juzgado de Garantías nro. 5 de Chascomús y  dicha causa la llevó adelante la Fiscalía Nro.10 de Chascomús a cargo del fiscal Jonatan Robert, en conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano y el Centro de Monitoreo local.

RAUCH – Se incorporan nuevos Oficiales de Policía (Fuente: ABC Hoy Rauch)

El Intendente Municipal de Rauch, Maximiliano Suescun y la Directora de Seguridad, Delfina Passeggi estuvieron presentes la pasada semana en la ciudad de La Plata, donde visitaron el Ministerio de Seguridad.

Allí se entrevistaron con el Subsecretario, Dr. Vicente Ventura Barreiro y el Coordinador de Relaciones con los Municipios, quienes le confirmaron que en los próximos días se sumarían al cuerpo de efectivos de la Policía Comunal 7 u 8 nuevos agentes.

El Intendente afirmó al respecto: “hace tiempo que Rauch, en relación a otros Municipios, ha sido perjudicado durante muchos años y tiene hoy una cantidad de Policía por habitantes muy inferior a poblaciones similares a las nuestras”.

SAN MIGUEL DEL MONTE – Obras en la Ruta 215 (Fuente: InfoZona)

El Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció este lunes que las obras de repavimentación y ensanche en la Ruta Provincial 215 tienen un avance del 70%.

Las tareas abarcan el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 41 y la Ruta Provincial 210, en el acceso a Loma Verde.

Con una inversión que supera los 200 millones de pesos, los trabajos contemplan el mantenimiento de todas las alcantarillas y puentes existentes, como así también la ejecución de una intersección canalizada en el acceso a la localidad de Loma Verde, con su correspondiente señalización e iluminación.

TANDIL – Paro en empresas Rio Paraná y El Rápido (Fuente: Diario El Eco)

Nuevamente la Unión Tranviarios Automotor prohibió la salida de los micros de Río Paraná, y al conflicto se suman las líneas de El Rápido.

El Sindicato, seccional Mar del Plata, decretó ayer un paro por tiempo indeterminado en la empresa El Rápido y se suspendiendo todos los servicios programados a partir de las 13. Según explicaron desde el gremio, los motivos de la medida responden a incumplimientos varios, entre ellos, el retraso en el pago de salarios.

Por otro lado, desde Río Paraná tuvieron que dar pasos atrás y volver a frenar su rutina tras no terminar de definir la llegada de los móviles prometidos. Esta vez el motivo planteado por el gremio correspondería a que no basta con la implementación de 10 o 20 unidades nuevas si las restantes van a continuar en el mismo mal estado. Además, alegan tener la planilla que indica que hay trabajadores sin terminar de cobrar el sueldo.

No hay comentarios

Dejar respuesta