Federico Bugatti en Encuentro de Concejales de Unidad Ciudadana: “todavía no nos fijamos en nombres propios, falta tiempo para lo electoral”

0
374

Ayer lunes 19 de marzo en el Sindicato de Canillitas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el primer Encuentro de Concejales de Unidad Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires.

De nuestra ciudad participaron los ediles del Bloque UC-FPV-PJ Marcela Melo y Federico Bugatti.

“Había aproximadamente 400 concejales, un número muy importante. Estuvo muy interesante porque fueron temarios amplios”, aseguró Bugatti en el aire de Play Radios.

Durante la reunión se habló la política nacional y provincial y como repercuten en cada uno de los distritos; los concejales coincidieron en que repercute de la misma manera, “que se vive cada vez peor y que la gente cada vez más complicada” a raíz de las decisiones que no toma el Gobierno Nacional porque, como tambien coincidieron, es un desmanejo y de la mala administración del Gobierno Provincial que es lo que más impacta en la gente de los pueblos del interior.

Los temarios estuvieron a cargo de diferentes figuras del espacio político. En la parte de salud estuvo Daniel Gollan, Ministro de Salud de la Nación durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner; en educación Hugo Yasky, Secretario General de la CTA; en género Juliana Di Tullio quien fue Diputada Nacional; y en Economía, Silvina Batakis, ex Ministra de Economía de la Provincia.

Bugatti señaló que además de la importancia del encuentro, lo que más se destaca es lo que se viene porque se generó un ámbito de trabajo común para todos los Distritos, se acordó la creación de una página web donde compartirán todos los Proyectos no solo para que puedan ver los vecinos sino tambien entre pares que tienen la misma problemática y así se puedan replicar en las otras ciudades.

En cuanto a esto, el Concejal especificó que “ya queda un agenda de trabajos comunes para poder llevar adelante no solamente el control sino tambien las propuestas que sean beneficiosas para la gente y que vayan en contra de las medidas que perjudican y que están tomando desde el Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional”.

Por otra parte Bugatti puntualizó que no se trató lo político legislativo por un lado y lo político electoral por otro, sino que básicamente fue una reunión de trabajo que va a seguir replicandose, de hecho la próxima va a ser por cada Sección Electoral, que se habló del trabajo y de la sistematización del trabajo, sobre todo de compartir experiencias porque creen que es lo que más les sirve dado que consideran que para lo electoral falta tiempo.

Máximo Kirchner estuvo en el cierre de la reunión y lo que mencionó tiene que ver justamente con eso, con que es tiempo de trabajar, de contener y sobre todo de tratar, a partir de las herramientas que tienen, de solucionar en alguna medida los problemas fe la gente; tambien charlar con quienes tengan en esa postura, coincidiendo en que no se fijan en nombres propios sino en tratar de fortalecer un colectivo y una propuesta para poder ofrecerle, llegado el momento, a toda la gente.

Este encuentro, según lo que explicó Bugatti, no está relacionado con el Congreso del Partido Justicialista que se llevó a cabo en Hurlingham, que no hubo coincidencias entre las presencias y que fue una reunión meramente de trabajo de Unidad Ciudadana y de todo aquel que se siente parte de este colectivo que representó Cristina en las últimas elecciones y es la primera fuerza opositora. “Nosotros somos amplios para recibir al que quiera sumarse para elaborar propuestas y trabajos para poder cuidar los intereses de la gente”, manifestó.

No hay comentarios

Dejar respuesta