El Banco Credicoop, entidad solidaria: “nos interesa mas lo social antes que lo comercial”

0
505

El informe semanal de la Filial Las Flores del Banco Credicoop a cargo de su Gerente, Martin Martino, llegó en la mañana de este viernes a Frecuencia Personal.

En el comienzo de la charla, contó cómo es la actividad, justamente, de los responsables de cada Sucursal, de las 267 que tiene el Credicoop: viajes; reuniones; conversaciones; las diferentes realidades, situaciones y problemáticas de cada Distrito; experiencias.

Las Flores pertenece a la región de Mar del Plata. Las Comisiones de Asociados, los Secretarios de cada una de las filiales tambien son muy importantes para el desarrollo de la entidad cooperativa porque, como se ha comentado en muchas oportunidades, no realiza solo acciones económico-financieras: encuentros, talleres, cursos.

Son muchas las ciudades donde se puede encontrar un Credicoop junto a las bancas oficiales como lo son el Provincia o el Nación. Pero la diferencia en las acciones es notable, el cooperativo trata de estar siempre mucho más cerca, apoyar, acompañar a los sectores de producción, a pequeños y medianos empresarios, a los comerciantes.

“Nosotros trabajamos mucho con empresas de carácter social (…) porque no pasa por un negocio como lo podría ver un privado, sino pasa porque es un lugar donde uno puede apoyar, ayudar, contribuir, es para generar una conciencia justa para todos, equitativa, es la parte social, no es solo comercial”, remarcó Martino al respecto.

En la mayoría de las ocasiones el Banco resigna tener un rédito económico superior que podría tenerlo si se pone a la par de un otras entidades crediticias para beneficiar a sus propios asociados porque el Credicoop es de todos.

El desayuno por el Día de la Mujer, el encuentro con distintos sectores, por ejemplo, son algunas de las actividades llevadas adelante para poder conocer las problemáticas, lo que le pasa a cada actor,  entre muchas otras cuestiones.

Comienzo de las clases

La compra de útiles, de indumentaria para la Escuela, son acciones que se incrementan en esta época del año.

El Gerente de la Filial local también se refirió a ese tema; del mismo modo a lo que significó el uso de tarjetas durante las vacaciones y lo que es el pago, el atraso de las cuentas, entre muchos otros puntos, que quizás no se da tanto en Las Flores aunque si en el resto del país.

De igual modo hizo hincapié en la oportunidad que brinda el Banco en lo que respecta a los Prestamos Personales, que deben ser solicitados con tiempo, para que puedan ser otorgados y para que se puedan utilizar para solucionar diferentes problemas que el asociado pueda tener, mas aún en esta difícil época.

No hay comentarios

Dejar respuesta