Rogelio Díaz, Presidente del PJ: “Que el Intendente sea consciente de la situación que está viviendo su ciudad”

0
674

El Presidente del Partido Justicialista de Las Flores, Rogelio Díaz, visitó los estudios de Play Radios en la mañana de este martes y se refirió a la actualidad que se vive en el país y en nuestra comunidad particularmente.

Ocupa dicho cargo desde diciembre pasado y además es Profesor y Concejal por el Bloque Unidad Ciudadana-PJ.

Actividad político-partidaria

Durante la charla contó cómo es la actividad político-partidaria en un año no electoral como es este 2018. Dijo que están tratando de darle dinamismo al Partido y que por eso, tras lo acordado con las Secretarias y demás miembros, ya se están llevando a cabo no solo reuniones internas sino tambien encuentros con diversos sectores de la ciudad, tal es el caso de los diferentes Sindicatos que permiten el acercamiento a los trabajadores por la representación que tienen para con ellos.

Asimismo la idea del conjunto es poder llegar a la gente durante este año y así evitar un reclamo permanente de los vecinos que alegan que “los políticas solo los visitan en campaña”. Para esto consideran que es importante aprovechar la representación que tiene en el Departamento Legislativo, en el Concejo Deliberante que les permite ‘moverse’ en los distintos barrios, al igual que lo hacen en las áreas municipales.

Realidad

“Este año queremos trabajar mucho desde lo territorial, mucho con el acercamiento a los barrios porque hoy la verdad, y nosotros lo vemos permanentemente, es muy dura la situación que están atravesando los sectores populares, el sector comercial y tenemos que estar cerca”, resaltó Díaz.

Insistió en que la situación económica es muy compleja y que Las Flores principalmente está viviendo una delicada situación laboral porque el desempleo está creciendo, se ha cerrado una fábrica, varios docentes se han quedado sin trabajo porque quedaron cesantes tras la medida de la gobernación bonaerense, se están cerrando bachilleratos de adultos, hay menos empleos particulares (changas), las familias se la “rebuscan” para poder subsistir –incluso creando competencia desleal – y tampoco se están generando o gestionando nuevos puestos, otras salidas.

Esto se suma a la presión impositiva y que los acuerdos salariales también están complicados en los distintos rubros, la oferta del gobierno es baja y se pierde cada vez más poder adquisitivo.

En este sentido señaló que eso además se transmite a los comercios que tienen menos ventas porque el consumo ha caído, que adquiere menos materia prima y que cada vez pagan más caros los servicios. Por otra parte se suma ahora la cuestión climática porque llega el invierno y se deberá afrontar el frio con precios mucho más elevados.

“Quienes nos gobiernan hoy no han gobernado a favor del pueblo trabajador, de las clases trabajadoras, del común de la gente por lo tanto nosotros consideramos que claramente han demostrado estar en la antítesis de los valores y los principios que el justicialismo pregona”, expresó el Concejal quien además manifestó: “es un gobierno anti-popular totalmente porque hoy la clase trabajadora, las clases sociales media y baja no se han visto beneficiados con una sola medida”.

Nuestra ciudad

El Profesor se refirió en otro tramo que las políticas nacionales tampoco ayudan a la generación de salidas para las ciudades del interior, más que nada para la industria, algo que se ve notablemente en nuestro distrito, todo muy diferente a lo que se intenta hacer creer a través de las expresiones tanto del Presidente Mauricio Macri como de los funcionarios de su gabinete.

En nuestra comunidad se nota lo anteriormente planteado, lo que se suma además a otras cuestiones, tal es el caso de la creación de viviendas ni otras posibilidades para las familias.

“Que el Intendente sea consciente de la situación que está viviendo su ciudad como máximo responsable que es él”, enfatizó  Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta