NOTICIAS DE LA REGIÓN – 13/03/2018

0
148

ROQUE PÉREZ – Gasparini gestiona más obras de cloacas y planta de depuración (Fuente: InfoRoquePérez)

El Intendente municipal de Roque Pérez, Juna Carlos Gasparini, llevó a cabo una importante reunión en la DIPAC (Dirección Nacional de Agua y Cloacas del gobierno de la provincia de Buenos Aires) del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Gasparini se entrevistó con el Director del organismo provincial, Martín Heinrich, para continuar con las gestiones para más obras de agua, cloacas y tratamiento y disposición de desagües cloacales, como así también la nueva planta de depuración para completar el 100% de obras de infraestructura en la ciudad.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arquitecto Cristian Ricchetti.

LOBOS – Reunión entre Diputada y vecinos por La Laguna (Lobos News)

La Diputada provincial del Movimiento Evita, Patricia Cubria y la Dirigente lobense, Milagros Moya, se reunieron a pedido de los vecinos y representantes de la laguna para buscar solución al grave problema socio-ambiental que se vive en el espacio natural ante la mortandad de peces.

Luego de escuchar a los vecinos, la Diputada Cubria señaló: “Es muy grave la situación que están viviendo, sabemos la importancia que tiene la laguna de Lobos como destino turístico, es cierto el fenómeno de la niña, que hay mucha sequia, pero según nos han instruido aquí los vecinos, el problema es un problema de gestión de las compuertas que no amerita una gran inversión presupuestaria, sino simplemente ponerse de acuerdo”.

Según lo dispuesto por los vecinos, lo que hay que hacer es charlar sobre cuál debe ser el nivel de la cota, y cuáles serían los trabajos, que son sencillos de hacer, para volver a recuperar el estado del paseo público.

AYACUCHO – Construcción de un Playón Deportivo (Fuente: La Verdad de Ayacucho)

En el barrio “Santa Teresita” de la ciudad de Ayacucho está a punto de llegar a su finalización el proyecto relacionado con la construcción de un playón deportivo que permitirá la práctica de deportes como fútbol, básquet, Vóley, handball y demás.

“El playón viene muy bien encaminado. Estamos en la etapa final, nos falta muy poquito. Se está pintando, se colocaron los aros de básquet y ya están instalados los arcos. La obra viene muy avanzada”, señaló José Luís Pérez, el presidente de la junta vecinal.

En dicho lugar tambien se construyò una sede que es utilizada para distintas actividades sociales: “La sede está muy linda. Se trata de mantenerla lo más linda posible. Hay siempre alguno que por maldad le hace daño, pero tratamos de tenerla de la mejor manera posible”, concluyó Pérez.

TANDIL – Preocupación por murciélagos, alacranes y víboras

En las últimas semanas se han registrado en Tandil tres casos de murciélagos con el diagnóstico positivo en rabia; además un niño de dos años fue picado por un alacrán en el Parque del Origen y tuvo que ser internado, lo que se suma a la aparición de víboras yarará en cercanías a la zona urbana.

Los hechos han generado cierta especie de temor en la población, que bajo su instinto de supervivencia busca respuestas, información y hasta salir “de cacería” para prevenirse.

Al respecto, el médico veterinario Federico Sánchez Chopa, director de Bromatología, puso un paño frío sobre el asunto al destacar primordialmente que en esta localidad los casos serios son contados con los dedos de una mano en un siglo, aunque claramente para una familia un caso significa el 100 por ciento. “Sin embargo, cuando se habla de salud pública hay que hablar de porcentajes y, en este sentido, los casos graves ligados a alacranes, víboras o murciélagos son nulos para Tandil”.

BOLIVAR – Accidente con caballo en la Ruta Nacional 226 (Fuente: 25 Digital)

Un camión Iveco que se desplazaba por la Ruta Nacional 226, a poco de llegar a Bolívar, embistió a un caballo que apareció sorpresivamente sobre la cinta asfáltica y provocó el vuelco del acoplado más el derrame de la mercadería.

El accidente, que pudo haber sido una tragedia, se registró este lunes en el kilómetro 397 de la mencionada arteria nacional, en circunstancias en que Diego Martínez (30) conducía el rodado de gran porte con el que debía cumplir el trayecto entre Olavarría, de donde es oriundo, y Villa Mercedes, provincia de San Luis.

El conductor, sufrió un golpe leve en la espalda, producto de la maniobra que debió ejecutar a fines de mitigar los efectos del impacto, y nervioso, relató a los policías que trabajaban en el lugar que “por poco no fue una tragedia, ya que no venía ningún auto de frente”.

No hay comentarios

Dejar respuesta