Folclore para Escuchar en su 12º edición vuelve de la mano del folclore joven con la presentación de Ailén Sandoval

0
157

El próximo miércoles 28 de marzo a las 21 horas en el Salón Rojo municipal.

Una nueva temporada del ciclo Folclore para Escuchar, ya en su año 12º año consecutivo, se inicia en este 2018 con la presentación de Ailén Sandoval, la joven cantora que con apenas 22 años, logró encarnar los decires de Don Ata y convertirlos en una realidad. El próximo miércoles 28 de marzo, a las 21 horas, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, con entrada libre y gratuita.

Ailén Sandoval: El pasado enero ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín en el rubro Solista Vocal Femenina, recibiendo como premio la posibilidad de cantar ante miles y miles de personas abriendo el Festival Folklórico más importante de Latinoamérica. Ese galardón coronó una serie de reconocimientos que la cantora venía cosechando.

Cuando Yupanqui se refirió al destino que debería tener el canto escribió lo siguiente: “Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión…”. Tras esos sueños es que se mueve Ailén Sandoval, la joven cantora que, con apenas 22 años, logró encarnar los decires de Don Ata y convertirlos en una realidad.

El pasado enero ganó el certamen para nuevos valores Pre Cosquín en el rubro Solista Vocal Femenina, recibiendo como premio la posibilidad de cantar ante miles y miles de personas abriendo el Festival Folklórico más importante de Latinoamérica. Ese galardón coronó una serie de reconocimientos que la cantora venía cosechando: Primer Premio y Revelación en el Pre Ayacucho. Presentación en el festival del ternero y la yerra. Segundo puesto en el Pre Las Flores, habilitando un lugar en el festival Las Flores Canta.

Siempre estuvo acompañada en bajo eléctrico por Nicolás Fernández, formando entre ambos un dúo extraordinario con un vuelo interpretativo único. Ambos están ligados desde muy jóvenes a la música. Se conocieron en la Escuela de Arte Leopoldo Marechal (Ramos Mejía) y desde entonces comparten este proyecto musical.

Ailén participó de seminarios dictados por Luna Monti, Melania Pérez, Verónica Condomí, Liliana Vitale, Lorena Astudillo, entre otras referentes del canto. Ambos recorrieron, desde 2016 a la fecha, varios escenarios de Buenos Aires y Capital Federal.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta