Ciclo de cine: Escalera al cine con García Márquez

0
140

La cuarta película, “Crónica de una muerte anunciada”, será proyectada el viernes 16 de marzo, a las 20 Hs. en la terraza de la sede educativa.

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de renovar la invitación a toda la comunidad al ciclo de cine de verano: “Escalera al cine”.

La propuesta se  lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la Biblioteca Pública Municipal “Dr. Pablo Minellono” ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem.

La selección de los films tiene como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.

Crónica de una muerte anunciada es una película basada en una de las obras maestras del siglo XX, la novela homónima del gran Gabriel García Márquez.

El largometraje sumerge al espectador en un pequeño pueblo de Colombia; allí Santiago Nasar (Anthony Delon) aparece acuchillado una mañana. Lejos de levantarse conmocionado, el pueblo asume la muerte del fallecido con asombrosa naturalidad.

Los hermanos Vicario ya habían declarado abiertamente que acabarían con él porque querían vengar el honor de su hermana Ángela.

Pese a que todo el mundo sabía de las intenciones de los Vicario, nadie le dice nada a Santiago…”

Fecha de estreno: 1987. Duración. 110 minutos. Guión: Francesco Rosi y Tonino Guerra sobre la historia original de Gabriel Gárcia Márquez. Reparto: Anthony Delon, Rupert Everet, Lucia Bose, Ornella Muti.

La cita es el viernes 16 de marzo, a las 20 h, con entrada libre y gratuita, al aire libre, en la terraza de la sede educativa.

El mes de Abril será dedicado al escritor argentino Adolfo Bioy Casares, en el marco del lanzamiento del 12º Concurso Nacional de Cuento y Poesía Adolfo Bioy Casares.

Informe Municipal de Prensa

No hay comentarios

Dejar respuesta