NOTICIAS DE LA REGIÓN – 08/03/2018

0
242

PILA – Fatal accidente entre tres camiones (Fuente: InfoZona)

En los primeros minutos de este jueves 8 se produjo un trágico accidente en la Ruta Provincial 29, a la altura del kilómetro 127, cercano a la localidad de Casalins, en jurisdicción del partido de Pila.

Por causas que son materia de investigación, en el lugar indicado colisionaron tres camiones.

Como consecuencia de ello, lamentablemente el conductor de uno de los camiones falleció en el acto, mientras que los dos restantes resultaron con heridas de diversa consideración, aunque hicieron saber que se hallaban fuera de peligro.

Al lugar concurrieron Bomberos Voluntarios de Pila y de General Belgrano, como también ambulancias de ambas ciudades, interviniendo el Destacamento Vial de Casalins.

RAUCH – Gestiones para contar con una extensión de la UNICEN (Fuente: ABC Hoy Rauch)

El Intendente Municipal Maximiliano Suescun, junto al Secretario de Planificación Victoriano Cano y la Directora de Educación Marina Mandrini, recibieron a referentes de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), para acordar detalles de la posible implementación de una extensión universitaria en Rauch.

En esta oportunidad, estuvieron el encargado de extensiones universitarias de la Facultad de Ciencias Exactas Dr. Diego Dalponte y el responsable de la Tecnicatura Universitaria de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI), con quienes dialogaron sobre las diferentes acciones a seguir.

“Vimos detalles de la implementación de la carrera en Rauch, que sería en la segunda mitad del año. Hablamos de los convenios marco que se deben firmar con la Universidad; mientras que el próximo paso será saber el presupuesto estimativo de lo que saldría para el Municipio la extensión universitaria en nuestra ciudad” señaló la Sra. Mandrini.

TAPALQUÉ – Homologación del convenio del trabajador municipal (Fuente: Municipalidad de Tapalqué)

Una delegación del Municipio y representantes de los Gremios se reunieron con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires para homologar el Convenio Colectivo de Trabajo de los trabajadores Municipales de dicho distrito.

Esta reunión se concretó a solicitud de los actores tapalquenses ante la cartera provincial dado que el convenio, que fuera firmado en un total acuerdo de todas las partes en 2017, no había sido homologado por ésa.

Una vez terminada la reunión, el Secretario de Gobierno, Ignacio Madinabeitia, manifestó “salimos muy conformes, porque si bien los funcionarios del ministerio objetaron algunos puntos, éstos no son de fondo, para nada, por lo que acordamos con los gremios que nos vamos a reunir en Tapalqué, el miércoles 14, para tratarlos”.

CAÑUELAS – Asueto a mujeres municipales por el Día de la Mujer (Fuente: InfoCañuelas)

En apoyo a la lucha de las mujeres por conquistar una mayor igualdad, el intendente Gustavo Arrieta y el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, firmaron sendos decretos que brindan asueto administrativo al personal femenino de la Municipalidad de Cañuelas, el Hospital Marzetti y el Concejo Deliberante, para hoy jueves 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer.

En el caso del Ejecutivo, el decreto 0140/18 que lleva las firmas de Arrieta y de la jefa de Gabinete Marisa Fassi, aclara que el asueto para el personal femenino tendrá vigencia en la administración central y hospital Marzetti el 8 de marzo “a partir de las 12 hs.”.

Con posterioridad a este dictamen, el presidente del Concejo firmó una norma similar (Decreto Nro. 2/2018) concediendo el día libre al personal femenino del Departamento Legislativo, aunque sin fijar una franja horaria.

SALADILLO – Incendio en oficinas de CLC (Fuente: CN Saladillo)

El pasado sábado las oficinas del Supermercado CLC de la ciudad de Saladillo sufrieron un importante incendio por una explosión en la central de aire acondicionado y calefacción, a causa del recalentamiento de una maquina.

El empresario Carlos Cortese, propietario de la firma dijo que “la pérdida fue casi total pero afortunadamente no hay que lamentar víctimas. El lugar quedó inhabilitado para poder trabajar, por gran parte del incendio, por el calor y por el humo, así que trasladamos las oficinas momentáneamente a donde se encuentra el mayorista”.

Cortese aprovechó para agradecer, entre otros, a todos los colaboradores de la oficina que estuvieron trabajando desmedidamente durante todo el fin de semana y lo siguen haciendo para poder habilitar otra vez las nuevas oficinas; a bomberos, a los servicios de emergencias medicas, a la policía, a los peritos, a Diego Yanson que ayudó a una persona que había quedado atrapada.

No hay comentarios

Dejar respuesta