NOTICIAS DE LA REGIÓN – 05/03/2018

0
560

AZUL – Reunión de comerciantes de la Ruta 3 por la construcción de la Autovía (Fuente: Diario El Tiempo)

Los comerciantes azuleños ubicados sobre la Ruta Nacional Nº 3 se reunieron la semana pasada porque están movilizados por los cambios que traerá la construcción de la autopista.

Se encuentran preocupados por el impacto que puede llegar a tener el cambio que se producirá en el sector cuando la autovía, todavía en proyecto, pase por el camino aledaño.

Se autoconvocaron el pasado lunes para debatir y plantear la situación futura por los cambios que se vienen en esta zona de la ciudad. La intención es generar un proyecto superador y en beneficio de todos los sectores.

Volverán a juntarse hoy pero contarán además con la presencia de referentes de distintas instituciones y grupos que trabajan en esta cuestión.

LOBOS – Robaron en una Escuela y pisotearon las banderas (Fuente: Lobos Ya)

Delincuentes robaron elementos de la Escuela Primaria N° 8 «Ricardo Gutiérrez» de la localidad de Zapiola y antes de irse, pisotearon las banderas que dejaron tiradas en el piso.

Para poder ingresar los malvivientes barretearon la reja y rompieron el vidrio de una ventana; ya en el interior también violentaron una puerta y se llevaron un reproductor de DVD, una pava eléctrica, además de revolver todo.

La denuncia fue radicada en el destacamento policial de la localidad, donde los vecinos además han mostrado una creciente preocupación por la seguidilla de hechos que venían ocurriendo en esa zona.

MONTE – Crisis en la empresa Cresta Roja (Fuente: InfoZona)

La Intendente de Monte, Dra. Sandra Mayol mantuvo en la ciudad de La Plata una reunión con el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís para abordar la problemática actual de la empresa Cresta Roja en la mencionada localidad.

Mayol dijo que el Ministro manifestó que “hay compromiso del estado en asegurar los puestos de trabajo, abonando los sueldos y proveyendo el alimento para que se les pueda dar de comer a los pollos”.

La Intendente consideró que el encuentro “fue positivo y obviamente siempre se queda a la espera porque no hay una solución mágica. En el ministerio tienen la información de que van a cobrar normal a partir de marzo y quedamos con el ministro de pasarle un memo de cuáles son las inquietudes de los trabajadores y que advierten ellos además del cobro y alimentación en cuestiones como son la calidad del alimento”.

PILA – Gestión por chalecos antibalas (Fuente: InfoZona)

Días pasados, los concejales del bloque Cambiemos de Pila”, Claudio Etchemendy y Gerónimo Goity, mediante una carta al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Ritondo, le solicitaron equipamiento para la policía.

Los ediles lo pusieron en conocimiento de la necesidad de equipos de handys y de chalecos antibalas nuevos para más de 60 efectivos ya que los existentes se encuentran obsoletos.

Ambos concejales dijeron que “creen que la seguridad la hacemos entre todos y sabemos que cada agente debe sentirse seguro al contar con este importante y necesario elemento de seguridad en su labor diaria”.

RAUCH – Tres detenidos por venta ilegal de cigarrillos  (Fuente: El Diario de Rauch)

Agentes de la Policía Comunal procedieron a identificar y detener a tres personas que se movilizaban en la planta urbana a bordo de un vehículo, en el cual transportaban atados de cigarrillos en gran cantidad, de los cuales no pudieron acreditar su propiedad.

Los demorados circulaban en un vehículo marca Chevrolet Meriva, color negro; son ciudadanos de distintas localidades del Conurbano bonaerense: Ramos Mejía, San Martín y González Catán.

Se determinó que transportaban en dicho vehículo aproximadamente 1000 atados de cigarrillos comunes de 20 veinte unidades marca Philips Morris y Marlboro. Sobre esta mercadería los efectivos no pudieron acreditar propiedad, facturación o remitos de transporte, siendo la misma a simple vista apócrifa. Los ciudadanos en cuestión fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado interviniente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here