Este fin de semana se realiza la edición 2018 de las Olimpíadas Cuenca del Salado

0
593

Mañana sábado 3 comienza la edición 2018 de las Olimpiadas “Cuenca del Salado” que se desarrollan en la ciudad de Lobos.

Años anteriores las competencias se realizaban en el mes de abril pero en esta oportunidad la organización decidió adelantarlas por lo que tendrán lugar este fin de semana – 3 y 4 – y el próximo – 10 y 11 -.

El Profesor Diego Blanco, el Secretario de Deportes de la Municipalidad de Las Flores, porque nuestra comunidad también estará representada por los mejores deportistas, explicó por qué se adelantó un mes y medio dicha realización.

Comentó que se determinó así porque ya años anteriores así lo habían pedido varios Directores de Deportes, más que nada porque cuando comenzaban las olimpiadas, muchos equipos de competencia ya se encontraban dentro del sistema de participacion que tiene cada disciplina, lo que impedía la presentación de los mejores equipos y se debía llegar con un equipo alternativo que, sin desmerecer, no podía dar lo mismo que el equipo que puede brindar “lo mejor”.

“No pensábamos que las iban a adelantar tanto, un mes y medio nos complico bastante también pero hicimos inscripciones abiertas, y eliminatorias internas acá dentro de la ciudad para poder llevar lo mejor que teníamos y vamos a ir a afrontarlas de la mejor manera.

Quizás la época que se eligió, tal como se entiende desde este medio, no es la acorde porque aun las clases no han comenzado, algunas personas aun están de vacaciones, entre otras cuestiones que hacen que la organización de cada persona, no de las áreas, aun no esté en el ritmo habitual.  Blanco afirmó esta percepción y agregó que además sucede que por estos días los equipos ni siquiera han comenzado los entrenamientos o llevan recién una semana de pretemporada, lo que hace que no puedan llegar en el mejor estado.

El clima también es un factor que juega “en contra” en esta fecha. Las disciplinas pesca y canotaje han tenido que suspenderse porque estaba muy bajo el nivel del agua de la Laguna, donde se desarrolla la competencia. San Miguel del Monte ofreció su laguna pero hacer el torneo en dos ciudades, resulta bastante complejo para la organización. (Ediciones anteriores Canotaje era promocional, no sumaba puntos; este año si iba a contar para la sumatoria).

El resto de los deportes se desarrollarán tal lo programado y se sumó a la grilla la disciplina Ciclismo Femenino que será solo participativo, no sumará puntos a las delegaciones. A modo de apostilla, el Secretario, contó que no habían sido informados de este agregado, se enteraron cuando llegaron las planillas. También comentó que tal le informaron en las últimas horas, Beach Vóley de 25 de mayo no se presentará por lo que los florenses ya pasaron a la siguiente instancia.

Las Flores contará con varios representantes y un importante nivel de competencia que podrá despertar expectativas. “Este año son 19 ciudades porque se bajó Chascomús y vamos en busca de los puestos de arriba como siempre, sabemos que es muy difícil competir contra Chivilcoy o contra Lobos que de las 43 disciplinas presentan las 43, y nosotros ya ir con 38, se complica más pero vamos a intentar estar en lo más alto posible”, remarcó Blanco.

El año pasado, tras la pelea con dos o tres distritos que estaban muy cerca, nuestro Municipio quedó en el 10º lugar de la general pero el Secretario, tal lo manifestó, se volvió muy conforme por la participacion de nuestros deportistas, porque solo se les brinda el traslado y van con todo el entusiasmo a ponerse la camiseta y representar a la ciudad, con todo el orgullo que eso significa.

La Secretaria tiene todo preparado para poder ser parte de esta nueva Edición. El transporte ya se encuentra organizado, cada deportista está informado y solo resta participar. “Estamos bastante organizados gracias a la colaboración de todo el equipo que estamos trabajando bastante”, concluyó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here