La Casa de la Salud cambió de dirección y ahora funciona en San Martín 480

0
748

La Casa de la Salud de Las Flores, que antes se encontraba en calle Alsina, ahora comenzará a funcionar en el edificio ubicado en Av. San Martin 480, donde atienden otros organismos municipales y provinciales.

La mudanza de las distintas ONG (Organizaciones No Gubernamentales) que se desempeñan en dicha casa, se realizó en la mañana de este miércoles. Dicho procedimiento fue acompañado por la Secretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Alejandra Quintieri.

“Es un lugar más céntrico, les queda bien para hacer todas las campañas. Lo fuimos a ver, se hicieron arreglos y ahora estaban haciendo la mudanza”, señaló en dialogo con nuestro medio.

Las Organizaciones son independientes y la Municipalidad les ayuda a con el pago del alquiler del espacio físico donde desarrollan sus actividades.

Se determinó la ocupación de este edificio pero eso, tal como señaló la Secretaria, no significa un ahorro económico para el municipio porque igualmente se debe pagar el alquiler, si conlleva más comodidad en cuanto a funcionalidad porque ya no deben trasladarse varias cuadras para desarrollar sus acciones, dado que es un lugar más transitado y pueden llegar más fácil a la población.

También es importante porque estarán más cerca del Municipio, del área de salud y otras oficinas, y así desarrollar en conjunto diferentes trabajos, como ya lo han venido haciendo, pero ahora mas fácilmente.

Quintieri puntualizó en este marco que además tienen mas lugar porque hay tres habitaciones (en Alsina solo había dos) y un espacio para sala de conferencias. “La idea es esa también, utilizar este espacio para dar conferencias de los temas que atañen a estas Organizaciones, que sea una lugar mucho mas funcional”, remarcó.

Todas las ONG estuvieron de acuerdo en el traslado, se dialogó con todas, se hicieron arreglos a pedido de ellas y se va a ir charlando sobre esto, como lo hacen a menudo en diferentes temas, para ir viendo conjuntamente todo lo que va surgiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here