El domingo 11 de marzo se realizarían picadas en el autódromo del Parque Plaza Montero

0
559
Pablo Rocco, Presidente de Las Flores Automóvil Club

Pablo Rocco, Presidente de Las Flores Automóvil Club, conversó con Play Radios y comentó cómo ha sido la actividad durante el verano y qué se está programando para el resto del año.

Karting 

Señaló que las carreras de karting nocturnas, que se implementaron por primera vez en esta temporada tras la iluminación del Circuito de tierra Nº 2, ya culminaron.

La inaugural fue el 16 de diciembre pasado y fue la que mayor éxito tuvo porque era la novedad. También se habían planificado dos fechas más en enero y en febrero pero la de enero se suspendió porque la Comisión pensó que iba a ser una cosa por contar con las luces y finalmente surgió otra, la gente estaba de vacaciones, pensando en otras cuestiones y no tenía ganas de gastar dinero en las carreras por lo que se determinó no hacerla; en tanto en febrero si se realizó una carrera pero con el condimento que dentro de pocos días ya empieza el campeonato, por lo que los corredores tampoco quisieron ponerse en gastos, sabiendo que algunos fines de semana después debían hacerlo para ya sumar puntos.

“La segunda carrera no fue lo que esperábamos. Se zafó con los costos y todo eso pero realmente es una situación difícil porque vos decís karting y corro con $2 pero no, se gasta plata, tiempo, se ha hecho todo muy competitivo, antes era todo medio cuadrero, ahora ya hay chasistas, motoristas y eso encarece los costos, lo que lo hace dificultoso”, especificó.

De esta manera se dio por terminada la actividad nocturna, de ahora en mas todo lo que se realice se hará durante el día. Posiblemente las luces del circuito se utilicen un viernes o sábado por la noche para realizar alguna que otra prueba, siempre y cuando el clima lo permita.

La primera fecha del Campeonato será el fin de semana del 18 de marzo de 10 a 17 horas aproximadamente.

La Comisión

En otros párrafos Rocco comentó que la Comisión se encuentra trabajando muy bien. En marzo se realizará la Asamblea, allí se presentará el Balance económico e institucional del año pasado que ha sido positivo.

Picadas

El Automóvil Club trabaja en la posibilidad de desarrollar otras actividades, además de lo que respecta a los karts. Tal es así que el próximo domingo 11 se llevaría adelante una jornada de picadas sobre el asfalto del Autódromo.

La Comisión se contactó con un señor que organiza esta actividad que es de Lobería; es quien coordina las que se hacen en Olavarría, en 9 de julio y son picadas de 150 metros solamente de autos y de motos de baja cilindrada.

También se está conversando con el Intendente y el Secretario de Gobierno  de la Municipalidad para que se autorice el evento que no es de velocidad, que no es como el ¼ de milla en el que los autos alcanzan gran velocidad y después es muy difícil pararlos.

Para esto además resta un encuentro con el Subsecretario de Seguridad y el responsable de la Policía para diagramar bien como se va a llevar a cabo.

La idea es que no se corte todo el circuito, solo la parte de la recta, unos 500 metros, donde están los boxes viejos por lo que el público podrá ingresar sin problemas al parque o pasear por el mismo.

El Autódromo

Por otra parte el Presidente se refirió a lo que significa el autódromo no solo para Las Flores sino para aquellos que viven en otros lugares, que han estado o que saben que en nuestra ciudad hay un circuito de tamaña magnitud.

“Siempre preguntan por el autódromo. En todos lados que vamos, porque nosotros vamos a muchos lados con los kartings, tienen el recuerdo de Las Flores”, expresó Pablo quien además comentó que suele pasar que muchos ni siquiera saben que hay un Parque, porque solo saben que está el autódromo, y a los que se les debe explicar que ya no funciona como tal, que no está en condiciones de hacer carreras, que solo se usa para pasear.

Muchos son los apellidos que se rememoran y que han sido parte de alguna carrera de Turismo Carretera en nuestra localidad. Lamentablemente hoy en día solo se puede decir que es muy difícil que se pueda recuperar, porque aunque no es que esté abandonado, ya no se usa con esa finalidad; además porque la puesta en funciones nuevamente significaría un montón de obras, que son fundamentales para la habilitación y el cumplimiento de las normas, que son muy costosas y difíciles de afrontar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here