Cartel equivocado: ¿Escuela 14 de De la Riestra? No, Escuela 10 de Las Flores

0
1766

En la Escuela Primaria Nº 10 de nuestra ciudad se realizan obras de remodelación de los baños. Como los fondos llegan desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, éste colocó un cartel donde se detalla el trabajo que se lleva adelante pero, para sorpresa de muchos, con datos de una Escuela de la localidad de Norberto de la Riestra.

La Directora del establecimiento florense, Prof. Jorgelina Ríos, confirmó esta equivocación que se dio a conocer a través de las Redes Sociales y dijo que fue una nota de color para el día de ayer que fue muy difícil para ellos como equipo directivo porque fue la jornada en que les notificaron los ceses de los docentes que tienen porcentajes de materias privadas pero no así el título oficial.

La docente especificó que al cartel, que estaba todo forrado, lo recibió ella en el nombre de la empresa porque el encargado de la obra no se encontraba. Firmó el remito de recibo, se fue el flete, el cartel quedó ahí y cuando lo colocaron ayer se encontraron con que sorpresivamente no era el correspondiente. “La verdad que no lo podíamos creer, es un error. La colocación no estuvo a cargo de los docentes, fue a cargo del personal que tampoco revisó si la faja decía Escuela 10 y lo colocaron, cuando lo desvisten se encuentran con que en realidad correspondía a un servicio educativo de otra localidad”, reseñó Ríos.

La obra

Por otra parte, y más allá de la apostilla, la Directora contó que lo que se está haciendo es la remodelación de los sanitarios de varones que era algo que estaba pendiente de años anteriores.

La duración de la obra estaba prevista para 30 días pero se va a prolongar por lo tanto el establecimiento va a iniciar el ciclo lectivo tratando de reorganizar los baños de las nenas.

Actualmente la Escuela cuenta con una matrícula de 448 chicos aproximadamente, hay algunos movimientos de solicitudes de pases de alumnos que se cambian de escuela o de ingresantes, por lo que todo eso implica una reorganización bastante compleja dado que por cada turno habrá alrededor de 220 chicos.

Una parte del edificio se cerrará para garantizar el cuidado de los chicos, para poder controlar en los recreos, el ingreso a los baños, con los chicos más grandes, más que nada porque el encargado de la obra, que es realizada por una empresa tercerizada,  les confirmó que, como los trabajos comenzaron más tarde, se va a retrasar un poco más.

“A su vez compartimos edificio, tres salones nuestros están siendo ocupados por los alumnos de la Escuela Secundaria Básica así que conlleva una tarea de planificación y de cuidado que se suma al resto de la tareas. Además de la cuestión de higiene porque el polvillo es permanente, son varias las cuestiones que hay que tener en cuenta”, señaló la responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here