ROCA Deportes se prepara para el inicio de clases con las mejores opciones

0
1087

Se acerca el inicio de las clases y con ello las compras para que los más chicos y los adolescentes de la casa tengan todo lo necesario para su actividad escolar diaria.

El calzado y la indumentaria deportiva es algo fundamental para los alumnos que con gran entusiasmo disfrutan de sus jornadas en las aulas y en las clases de Educación Física.

Un lugar clave en  nuestra ciudad para adquirir esos productos es Roca Deportes que cuenta con lo que la familia necesita para estos momentos.

Marcelo, propietario del comercio, contó en el aire de Play Radios que aunque quedan pocos días para el comienzo del ciclo lectivo (si los Paros Docentes así lo permiten), todavía no ha comenzado la venta de lo colegial, que está todo “muy tranquilo”, que eso se puede ver en todo el centro donde todo está “muy quieto”.

Importaciones

Los rubros calzado y textil han sido los sectores industriales más afectados por las medidas económicas del gobierno de turno. Ante esto Roca señaló que la apertura de las importaciones en un punto a ellos como comercio los ha favorecido porque hay más variedad, hay mas para elegir, aunque no es que los productos sean más baratos porque cuando el precio no sube por el dólar, sube por otras cuestiones y siempre están aumentando.

Dijo por otra parte que es mentira que hay una estabilidad en los valores, porque cada tres meses aproximadamente se va agregando un 3, 4 o 5%, lo que hace que el costo durante el año incremente notablemente.

El comerciante indicó que indudablemente la política de importaciones no favorece para nada a la industria local porque entra mucha mercadería de afuera, a tal punto que en su local el 90% de los productos son importados.

¿Precio o calidad?

En otro tramo, Marcelo comentó que hoy día la familia no adquiere tanto por la calidad sino por el precio, se va adecuando dependiendo del bolsillo. Particularmente Roca tiene muchas ofertas y los clientes se inclinan mucho ahí. “Antes la gente no miraba, iba y buscaba lo que le gustaba. Ahora mira, mira, busca precios, revuelve y después decide su compra”, manifestó.

En este marco contó que también se analiza mucho como se hace el pago que hoy en día se realiza mucho o con crédito personal o con tarjetas – con este medio casi en un 80% – porque el efectivo se ve cada vez menos en la calle.

Roca trabaja con todas las Tarjetas y los clientes tienen varios beneficios para el pago con estas porque puede hacerlo en cuotas y sin interés. Para el comercio en un punto es valedero también porque por más que lo venda en cuotas, lo cobra todo junto a los 15 días aproximadamente; también hay que remarcar que por lo general cuando se hacen esas promociones, tal como explicó, la mitad lo pone el banco y la otra parte el negocio, resignando así un poco de ganancia que es además lo que hace que se mueva un poco más la actividad.

Lo que más se vende

Marcelo comentó que por ahora lo que más sale es el calzado deportivo, más que nada porque la gente espera hasta último momento para hacer la compra de lo colegial, algo que no pasaba antes porque era febrero el mes de compras y ahora se espera casi hasta el ultimo día.

Redoblar el esfuerzo

En la actualidad también es importante que el comerciante redoble el esfuerzo para poder afrontar todo lo que significa tener un negocio. Al respecto Marcelo señaló que indiscutiblemente siempre hay que “estar al pie del cañón” todos los días, viendo lo que queda, analizando porque esta todo cada vez más difícil aunque es lo que uno ha elegido hacer y lo hace siempre con mucho gusto.

Historia

Marcelo es parte del mercado florense desde el año 82; la casa en si está desde el año 78, cuando el Mundial.

En la esquina de San Martin y Rivadavia está desde hace 15 años; comenzó a funcionar donde estaba el Locutorio Luarca y luego pasó frente al Club Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here