El Secretario de Derechos Humanos de la Provincia visitó el Espacio para la Memoria de Las Flores

0
377

El pasado martes el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, visitó el Espacio para la Memoria de la Ciudad de Las Flores (ex-Brigada).

En horas de la tarde el Secretario recorrió el sitio de Memoria y se interiorizó del trabajo realizado por la Comisión de Familiares Amigos de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado.

Producto de la reunión entre los funcionarios provinciales e integrantes de la Comisión local, se plantearon una serie de puntos de acción y trabajo para garantizar la conservación del edificio.

Vale recordar que dicho centro fue y es pieza clave en juicios de lesa humanidad que involucran a la ciudad y a la región, además de preservar parte de la historia trágica de nuestra comunidad.  Ambas partes acordaron que es una obligación del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) velar por el mantenimiento del mismo y dotarlo de la infraestructura necesaria para que pueda funcionar como lugar de promoción de los Derechos Humanos.

Los miembros de la comisión local plantearon una serie de puntos que entienden fundamentales para cumplir con los objetivos del Espacio. De cara al futuro se acordó mantener un contacto fluido para avanzar en dicho sentido.

Fuente: Comisión Familiares, amigos de Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here