GOBIERNO Y DOCENTES MUY LEJOS DE UN ACUERDO

1
635

(fuente LA TECLA)…

Gobierno y gremios bonaerenses llevaron adelante el primer capítulo de la discusión paritaria. El encuentro que comenzó pasada las 17 horas en el ministerio de Economía y en el cual estuvieron presente el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, su par de Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el de Asuntos Públicos, Federico Suárez, no llegó a buen puerto.

Es que Vidal y compañía pusieron sobre la mesa una oferta basada en 3 puntos clave. A saber:

1) Un aumento del 15% por ciento para el corriente año lo que llevará el salario promedio a $28.358.

2) Un abono en forma de reconocimiento extraordinario por única vez de $4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017. Esto es por fuera de la negociacion paritaria.

3) El compromiso de elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al  presentismo para el 2018. Con este aumento, el salario promedio pasará de $24.659 a $28.375.

Pero los gremios rechazaron de cuajo dicha proposición. El principal argumento de la negativa estuvo signado por la pretensión del gobierno bonaerense de eliminar la cláusula gatillo.

LA VOZ FLORENSE…

Durante la mañana de éste viernes dialogamos en FRECUENCIA PERSONAL con el titular de SUTEBA Las Flores Profesor Eduardo Sandez, quien se refirió a la primera reunión que los gremios docentes mantuvieron en la tarde de ayer con el gobierno provincial.

La entrevista completa para escuchar y analizar…

1 COMENTARIO

  1. No pude escucharla en directo,pero ahora si.Muy buena charla,coincido con el Señor Sandez y apoyo.Aeste gobierno le hace falta politica.Lo que prometieron no cumplieron ,en nada.Prometieron,escuchar ,dialogar y gobernar para todos !!!!!!!!???????????,grcias Fla no me la pierdo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here