Se incrementó la separación de residuos y el reciclaje durante el año pasado

0
354

A 10 años de la implementación del Programa Las Flores Recicla, durante 2017, se profundizó el accionar lográndose importantes resultados.

Desde la Subsecretaria de Ambiente, y en el marco del Programa Las Flores Recicla, se informa que durante 2017 se incrementó la separación de residuos domiciliarios y, por ende, se logró aumentar considerablemente el reciclaje en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

El mayor incremento, un poco más del doble, se dio en aluminio, siendo a su vez importante los porcentuales de aumento en vidrio y plástico.

Desde hace casi 10 años se trabaja en nuestra ciudad en el programa Las Flores Recicla, en el cual personal municipal de la Planta de Tratamiento trabajan a diario separando para optimizar el reciclaje.

Vale aclarar que, paralelamente, se desarrolla una tarea importante en el Taller Protegido ALMA, reciclando materiales de los contenedores y Puntos Limpios de nuestra ciudad. En el lugar se trabaja con botellas de plástico, papeles y cartones, y aluminio.

También se recuerda que en distintos puntos de la Ciudad y Partido se encuentran 56 contenedores para plástico y Puntos Limpios, donde se pueden depositar otros materiales en forma separada para reciclar.

En tanto, en la Planta de Residuos, diariamente se trabaja en la separación de plástico, vidrio, papel, aluminio, hierro, entre otros. A continuación detallamos, mediante un cuadro, los elementos que se separan para reciclar:

 

PLASTICO PLÁSTICO DURO Sillas o juguetes rotos
Tapitas gaseosas/bases sifones
PET Transparente Envases de gaseosa y soda
Envases de aceite
Color (celeste-verde) Envases de gaseosas y agua
SOPLADO Transparente Envases de perfumería y limpieza
Blanco Envases de perfumería y limpieza
Amarillo Envases de lavandina
Color (tutti) Envases de diferentes colores
PAPEL PAPEL Hojas de impresión y escolares
Diarios y Revistas
CARTÓN Cajas de embalaje
Envases de productos
TETRA PACK Envases de lácteos/jugos/vinos
VIDRIO Botellas no retornables
Frascos
METAL ALUMINIO Latas de gaseosas y cerveza
Aerosoles
HIERRO Chatarra

 

Gráficos que reflejan el incremento en la separación

A continuación publicamos los gráficos detallando el aumento en la cantidad de materiales reciclados en la Planta, que refleja la importancia de que la población colabore separando en sus hogares.

Desde la Subsecretaría de Ambiente se insta a la población a continuar involucrándose en el tema, ya que es importante todo accionar que se haga al respecto, cuestión que incidirá en un mejor cuidado del ambiente y, por consiguiente, mejorar nuestra calidad de vida.

No hay comentarios

Dejar respuesta