Pedro Chervero, Gte. Cooperativa Eléctrica: “hubo un aumento bastante importante”

0
310

El Gerente de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, Ing. Pedro Chervero, anunció que ha habido un aumento bastante importante en el precio del consumo de luz.

Ante esto dijo que para él tendría que haber sido más gradual la suba, no tan drástica porque la realidad es que se siente en el bolsillo, es una realidad.

Por otra parte aclaró que el consumo de este mes, que se verá “abultado” por el considerable uso de aires acondicionados o cualquier aparato de ventilación, no se reflejará en la próxima factura, si no en la del mes siguiente.

“La factura tiene dos componentes: uno es la cantidad de kilowatts y el otro es el efecto precio, cualquiera de los dos que se incrementen, se van a ver”, detalló.

Chervero señaló que lo que se hace desde la entidad es asesorar constantemente, recomendar que se ponga en 24º, en automático, porque eso es lo que menos pueda llegar a gastar, además de otros consejos que hacen al uso racional de la energía.

En este marco, también especificó que, a comparación con el año pasado, si bien ha crecido un poco la cantidad de medidores, el nivel general de consumo de energía en Las Flores se ha mantenido prácticamente constante, lo que quiere decir que el ciudadano está cuidando el uso y está haciéndolo racionalmente.

Aniversario

El pasado 3 de febrero, la Cooperativa cumplió su 84º Aniversario. Una de las premisas del actual Gerente es mantener la unión entre todo el personal, mantener el sentido de pertenencia, trabajar con un mismo objetivo y con los mismos valores para hacer todo “un poco más fácil”.

Pago de las facturas

Días atrás, la institución informaba acerca de las diferentes posibilidades que tiene el asociado para pagar sus facturas de luz.

Ante esto, Chervero expresó que se ha trabajado en los distintos medios de pago, más que nada para evitar largas colas en las fechas de vencimiento. +

La primera medida que se tomó durante el año pasado fue abrir una caja en el edificio de Futurtel para que cualquier vecino pueda abonar allí los servicios de la Cooperativa.

Posteriormente, con el cambio de sistema de administración se pudo incorporar el Pago Electrónico que ya quedó habilitado para la Red Link Pagos, que incluye lógicamente a todos los Bancos que trabajen mediante el sistema Link – Credicoop, Provincia y Nación -.

En tanto, la semana próxima se habilitará Pago Mis Cuentas para lo que es el sistema Banelco que incluye a los Bancos Santander Río y Galicia.

“Con esto se facilita el pago para el asociado no solamente para el local sino que hay varios  que pagan facturas y no están aquí en Las Flores y hoy demorábamos mucho tiempo en enviarle las facturas por mail y demás, ahora se facilitó bastante eso”, dijo Chervero, a lo que agregó que “es un pasito mas en busca de ir mejorando poco a poco”.

Evitar los cortes

Se ha podido ver, más que nada en las grandes ciudades, que la época estival, las altas temperaturas han generado corte de energía.

Al respecto, el Gerente expresó que es bastante complejo todo el sistema, porque significa muchos metros de líneas y demás; que lo que la Cooperativa puede hacer es siempre trabajar preventivamente como se hizo durante noviembre y diciembre cuando se conectó la doble terna que es otro alimentador y cuando se balancearon otros alimentadores para tener una carga pareja y no llegar a sobrecargar a ninguno.

De igual modo dijo que la ciudad no está exenta y puede pasar que algún conductor falle y demás aunque lo que se trata es de anticiparse, para que una vez que esté hecho el reclamo, solo quede trabajar y seguir detrás del mismo.

En otro tramo especificó que después del gran temporal del año pasado, también se cambiaron varios postes, se reacondicionó el alimentador rural y se preparó todo justamente previendo todo lo que podría llegar a suceder durante el verano.

La Cooperativa cuenta con dos transformadores de 10 megas cada uno; si bien ya se está llegando casi al límite con uno de ellos, igualmente se pudo pasar esta ola de calor sin mayores inconvenientes.

No hay comentarios

Dejar respuesta