La Cooperativa Eléctrica innova y estudia la posibilidad de llegar con medidores inteligentes y prepagos a la zona rural

0
502

La Cooperativa de Electricidad apuesta constantemente a mejor desde lo técnico, con la compra de móviles y desde distintos lugares.

Según un comentario que ha trascendido, desde la institución se trabajaría en la posibilidad de incorporar medidores inteligentes, que se pueden recargar a través de tarjetas.

El Gerente de dicha entidad, Ing. Pedro Chervero, dijo que eso es algo eminente, que se está estudiando y más que nada se va a aplicar en todo el sector rural donde actualmente hay medidores convencionales y a donde todos los meses debe acudir el personal, con los vehículos de la entidad y, realizar gastos para hacer las mediciones.

La idea es estudiar todo ese parque de medidores rurales y definir cuáles van a ser telemedidos, cuales con precarga y cuáles van a continuar siendo del tipo convencionales.

El telemedido permitiría lógicamente una medición desde redes, recortando así el viaje para hacerlo. En tanto que el precarga posibilita un monitoreo a distancia del medidor, inclusive se puede asesorar al usuario o tomar parámetros siempre a distancia, en forma inalámbrica a través de la señal del celular; como se utiliza en Egaña, partido de Rauch, el asociado podrá comprar los kilowatts que vaya a usar, con una tarjeta adquiere el consumo como si fuera una carga de combustibles.

“Son dos modalidades que van a favorecer tanto al asociado como a la Cooperativa. Lo vamos a analizar, estamos terminando de hacer las pruebas, después iremos a definir que parte del parque de medidores va a ser telemedido con una inversión por parte de la Cooperativa, qué parte podría ser precarga, y obviamente validar cualquier decisión antes con el asociado para ir de la mano siempre”, explicó Chervero.

No hay comentarios

Dejar respuesta