Florenses intentaron hacer cumbre en el Aconcagua pero el clima no se los permitió

0
404

Un grupo de aventureros, del que participan tres florenses, escaló el Aconcagua, en Mendoza, y pudo disfrutar de una experiencia más que única e inolvidable.

Los jóvenes oriundos de nuestra ciudad son Juan Pablo Arnaiz,  Hernán Moreno y Braian Magno. Ellos además están junto a Laura Lopardo de la ciudad de Azul, amiga de nuestra Emisora; un joven de Rosario, Rodrigo y otro de La Plata, Valentín.

En un informe realizado desde el puesto Plaza de Mulas, Laurita nos acercó todas las novedades de esta experiencia que es coordinada por el grupo Vibraventura cuyo referente es Hernán Moreno.

El joven contó que la idea de él, de Magno y del joven rosarino era hacer cumbre en esta montaña tan imponente pero no pudieron llegar por cuestiones climáticas; subieron hasta el campamento Berlín que es el anterior antes de la cumbre y tuvieron que retornar dado que el clima cambió, había viento que alcanzaba los 80 kilómetros por hora y no pudieron ascender.

Intentaron en más de una oportunidad pero finalmente les recomendaron bajar porque es muy complicada la montaña. “A veces nos golpea así y otra veces nos da satisfacciones. Nos vamos contentos, hicimos muchos amigos como siempre y la próxima será”, comentó Moreno.

Entre otras cuestiones, Laura también comentó que durante la  hazaña tuvieron la posibilidad de compartir el campamento y la mesa con un ex Ministro de Educación ruso, con el Jefe de Rescate Nacional de Chile y mucha gente de distintas nacionalidades que persigue un mismo objetivo.

No hay comentarios

Dejar respuesta