Concejal PJ-UC, Ricardo Lapadula: “en la Laguna hay que trabajar, básicamente eso”

0
275

El Concejal por el Bloque PJ – Unidad Ciudadana, Ricardo Lapadula, se refirió al inicio de su actividad legislativa y a diversos temas que hacen a la actualidad.

Primeras semanas en la función

En primer lugar, el ex Subsecretario de Recursos Naturales –estuvo durante la gestión Gelené –  dijo que se ha encontrado muy bien en la función, que de hecho creyó que se le iba a hacer más difícil el hecho de cambiar de un lado a otro, aunque gracias al conocimiento y la experiencia de tantos años, puede manejarlo de la mejor manera.

“A nivel personal, creo que va a ser muy interesante porque uno tiene la posibilidad de haber estado del otro lado y eso permite mucho conocimiento, también tener que aprender rápidamente ahora la parte legal de lo que es el Concejo Deliberante”, expresó el ahora edil quien además afirmó que le gusta más de lo que pensaba desde el primer momento cuando encabezó la lista.

En este tiempo de periodo de sesiones extraordinarias o de ir “aclimatándose” en el HCD, Lapadula comenzó a ver los Decretos; las firmas de Contrataciones que “realmente son muchas”; a ver  cada una de las áreas municipales, como se manejan, con cuanto personal cuenta, toda la estructura; de la misma manera la cantidad de todo el personal de la Municipalidad; y a ver varios “flancos”.

No pretenden entrometerse en muchos temas porque tal como dice el dicho “el que mucho abarca, poco aprieta”, pero si se están poniendo en contacto con los concejales actuales y los que ya se han retirado, para aligerar los tramites.

Planta de Residuos

Una de sus mayores preocupaciones tiene que ver con el estado de la Planta de Tratamiento de Residuos; ante esto comentó que hubo algunas declaraciones del Intendente Ramón Canosa que al Bloque le molestaron bastante y por lo cual se está haciendo un comunicado para los Medios.

Al respecto explicó que coinciden con el Intendente cuando dice que es un basural, pero que lo que más les molesta es que en estos dos ha habido un cambio en la planta que ha logrado, para mal, que una celda que tenia mas vida, haya colapsado porque se dejó de usar la encapsuladora y se mando todo lo orgánico allí.

Especificó que eso representa un porcentaje en el grafico de cómo están compuestos los residuos y que si bien es un basural, hay que ver las fotos del 2015 y de ahora, y que las diferencias son notables. “Nosotros tuvimos la oportunidad de visitarlo ayer y realmente nos preocupa”, manifestó y aclaró: “Si apoyaremos la refuncionalización, la inversión de esos 12 millones de pesos para que la planta vuelva a ser lo que era antes”.

Eco Parque

El concejal afirmó que el proyecto del Eco Parque tiene expediente iniciado, que él tiene copias y que cualquiera lo puede ver.

Hay además una declaración a través del organismo provincial OPDS y hay un ingreso a Ambiente de Nación por el terreno que se había previsto que lamentablemente no se dio porque pasaron los tiempos, cambiaron varios ministros, se había charlado con la Escuela Agraria porque el espacio pertenece a Dirección de Escuelas pero nunca fue cedido al Municipio.

También la Universidad de La Plata ya hizo la evaluación de pre-factibilidad, los estudios de base a través de un convenio que se realizó pero aun no hay nada.

La Laguna

La falta de mantenimiento del Parque Plaza Montero y de la Laguna propiamente dicha, es otro de los temas que mas preocupan a la comunidad.

Lapadula también hizo hincapié en esta problemática e indicó que “lo que hay que hacer es trabajar, básicamente eso”.

Remarcó que hay cosas que no se han hecho y que el abandono del lago le molesta mucho, sobre todo porque pertenece al mundo del canotaje.

En este marco dijo que no es bueno el hecho que se hayan recibido críticas de la Federación Bonaerense de Canotaje por el mal estado del espejo durante la realización del Torneo Provincial que se llevó a cabo el año pasado; de igual manera que le duele mucho que se haya tenido que suspender la fecha del zonal que se iba a correr en nuestra Laguna y por lo que se tuvo que elegir otra ciudad.

Por otra parta señaló que es lamentable que un olímpico como Juani Cáceres no pueda entrenar en su lugar por un mal manejo del espejo de agua y que no se puedan realizar otro tanto de actividades deportivas que tranquilamente se podrían hacer allí (por ejemplo el alquiler de kayaks, emprendimiento privado que se tuvo que abandonar).

En otro párrafo, resaltó que le preocupa muchísimo que la gente no quiera ir a la Laguna; que no se pueda usar como camping, y que se hayan perdido las visitas de distintos grupos de personas que elegían el Parque para acampar.

“Yo no quiero tener la laguna que teníamos antes. Nosotros entregamos una laguna funcionando a pleno”, dijo el ex funcionario.

Criticó la iluminación que es muy pobre, que aparentemente se está por arreglar; que pasa el tiempo y no se ve; que se haya argumentado que no hay nafta para la lancha; que haya un Coordinador para actividades ecuestres y que no hay nadie para mantener el lago. Indicó que le pega como vecino y ahora como legislador.

Próxima Sesión

El Concejal de la oposición anunció en el final que la próxima Sesión Extraordinaria del Cuerpo de Concejales será el 19 de este mes y que en ella se tratarán varios temas.

No hay comentarios

Dejar respuesta