RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 07/02/2018

0
110

CAÑUELAS  – Vuelco de un camión (Fuente: InfoCañuelas)

Un camionero y su acompañante resultaron con heridas de consideración en un vuelco registrado este martes a las 21.30 horas en el kilómetro 82 de la Ruta 3, a la altura de la localidad de Cañuelas.

Por razones que se investigan, un Iveco  Eurotracker con semirremolque cargado de frutas que se dirigía en sentido Cañuelas-San Miguel del Monte, perdió el control y volcó en el préstamo de la banquina.

El vehículo era conducido por Julio César Justo, de 32 años, domiciliado en Bahía Blanca y era  acompañado por su hijastro, Facundo Soto. Ambos fueron trasladados al Hospital Municipal Angel Marzetti de Cañuelas.

GENERAL BELGRANO – Aumento y Bono para Municipales (Fuente: InfoZona)

Finalmente, el Sindicato de Empleados Municipales de General Belgrano, UPCN y ATE llegaron a un acuerdo con el gobierno municipal de dicho Distrito y determinaron un aumento de sueldos del 15% y un Bono de $ 3.500 para los empleados del Municipio

Tanto el Bono como el aumento serán abonados en tres cuotas. Además en marzo se pagará una suma de $1000 a aquellos jubilados que cobren menos de 8000 pesos.

Tras el acuerdo se anunciaron recategorizaciones y se estableció el cumplimiento del convenio colectivo en el transcurso del año.

En el sueldo de febrero, que se abona en marzo, se cobrará el primer bono de $1500. En marzo se dará el 3% de aumento sobre el básico y el bono de los mil pesos a los jubilados. Durante abril y mayo se otorgará el bono de $1000 restante. En julio, se hará efectivo el 5% de aumento y en octubre el 7%, restante, completando así el 15%.

LOBOS – Muere joven apuñalado (Fuente: InfoLobos)

En la mañana de ayer, un joven murió tras haber sido apuñalado por otro a raíz de una pelea callejera. La víctima, que tenía 34 años, falleció en el hospital de Lobos.

La pelea ocurrió en las primeras horas del martes en la calle Blaquier de dicha ciudad. Tras una fuerte discusión verbal, una de las personas apuñaló a la otra con un cuchillo.

Las tareas de investigación por parte de la policía, determinaron la detención del autor del hecho y el secuestro del arma blanca con la cual se habría cometido el delito. En la causa que figura como “Homicidio Simple” intervino la UFI Nº 1 de Saladillo, a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

AYACUCHO – Visita de funcionario provincial (Fuente: La Verdad de Ayacucho)

El Director de competencias y eventos deportivos de la Subdirección Provincial de Deportes, Ignacio Dorrego, visitó la ciudad en el marco del 15º Torneo Nacional de Fútbol Infantil que organizó el Club Atlético Ayacucho.

Acompañado por el Jefe Municipal de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra, y el Director Municipal de Deportes, Prof. Manuel Ferrari, el funcionario bonaerense aprovechó la ocasión para interiorizarse sobre las características de la competencia, tomar conocimiento de los eventos que se desarrollan en nuestra ciudad y para visitar diversas instituciones.

La recorrida incluyó el predio del Club Atlético; la cancha del Club Defensores; el Centro Recreativo y Deportivo Comunal del Club Independiente; el Estadio Municipal “Dr. José Antonio Barbieri”; el Tiro Federal y la Cava Municipal.

RAUCH – Subsidios para 14 escuelas (Fuente: El Diario de Rauch)

14 establecimientos educativos de nivel inicial y primario de la ciudad de Rauch recibieron un subsidio de $ 100.000 cada uno; dicho dinero están destinado a financiar diversos proyectos, de los cuales varios están en ejecución.

A mediados del año pasado la Sociedad Rural de Rauch gestionó aportes económicos para instituciones educativas, a partir de un convenio entre la Asociación Conciencia  y Carbap, donde se convoca a las Sociedades Rurales de la Provincia de Buenos Aires, para desarrollar de forma voluntaria un plan integral de obras y mejoras en las escuelas de cada distrito.

Algunas de las instituciones beneficiadas son: Escuela Primaria Nº10 Paula Albarracín; Escuela Primaria Nº1 Domingo Faustino Sarmiento; Escuela Primaria Nº42 Santa Clara de Asís; Jardín de infantes Nº902; Jardínes de infantes rurales Nº 6 y Nº 7.

No hay comentarios

Dejar respuesta