Este domingo 11 la Iglesia “Encuentro con Dios” cumple 40 años de actividad en Las Flores

0
63

El próximo domingo 11 de febrero, la Iglesia Encuentro con Dios cumple 40 años de actividad en nuestra ciudad de Las Flores.

Quien está al frente de dicha entidad es el Pastor Rufino López y en la mañana de este martes dialogó con Play Radios.

Tiene casi 85 años y hace 52 años que se casó y salió a la obra. Estuvo en Saladillo 17 años y luego llegó hasta suelo florense, donde está desde hace alrededor de 35 años.

Relató que el celebra esta fecha tan especial porque recuerda una campaña que realizaron en Plaza España dos evangelistas que estuvieron predicando durante el tiempo de los militares, que luego fueron sacados de ahí y a los cuales los llevaron presos. “Respetando ese esfuerzo que hicieron ellos es que festejo los 40 años”, agregó.

El edificio está ubicado en Bernardo de Irigoyen 782 y es allí donde el Pastor, con un perfil muy bajo, realiza su tarea. Casi no ha estado en los medios de comunicación pero adjudica eso a que ha estado siempre trabajando en la construcción hasta que se jubiló por lo que no ha tenido demasiado tiempo para hacerlo.

Gracias a su habilidad y con sus propias manos, Rufino ha podido levantar varios Templos, dos acá en Las Flores y tres en Saladillo. Ante esto señaló que “los vecinos son testigos porque yo solo trabajaba, cargaba 5 o 6 baldes, ponía arriba de un tablón, los ladrillos y despacito en la hora libre iba levantando el templo”; asimismo dijo que “Gracias a Dios que me ayudaron a techar y lo tenemos muy lindo, con todas las comodidades, aire acondicionado, tenemos una radio también para la Iglesia, tenemos todas las cosas que necesita la iglesia y gracias a Dios todo pago”.

El Templo siempre contó con 70 u 80 personas, a veces 100, en cada reunión pero en las fechas aniversario se acercan alrededor de 200 fieles. La comunidad tiene por costumbre hacer una vaquillona con cuero aunque ahora con la difícil situación no saben si lo podrán hacer.

Por otra parte, el Pastor enunció que la gente ya no se acerca tanto como antes a la iglesia, más que nada porque ha habido muchas cosas que no han sido reales entonces “la gente no es tonta tampoco”.

En este marco especificó que ahora no cuentan con muchas personas porque hace más de un año que él particularmente no los puede visitar pero aquellos que los acompañan son buena gente; además resaltó que tiene a su familia y también por eso quiere festejar. El año pasado no pudo hacerlo porque estuvo internado, por lo que ahora si lo hará, además para celebrar que son una familia, por la cual él siempre hace todo para que estén bien, desea constantemente lo mejor.

El festejo del domingo será muy íntimo, entre los que siempre están junto al Pastor, para animarlos, para recordar que son justamente una familia. No ha querido invitar a gente de afuera porque las condiciones físicas no se lo permiten mucho. En este  sentido contó que igualmente en la celebración no va a tomar parte porque la idea es que alguno de sus hijos sea su sucesor; ya es un tema que habló con la Institución Madre donde ya le dijeron quien tiene que ser, a diferencia de otras veces que ha entregado iglesias, momentos en los que ha dejado que el pastor se arregle directamente con el Señor porque no son ciervos de él, sino de Dios.

“La meta mía es llevar gente a los pies de Cristo, no lo hago con fin de lucro de ninguna clase. Si bien es cierto que el que puede traer el diezmo lo trae, sino yo lo recibo igual, el que puede ofrendar, ofrenda y el que no, no porque para eso trabaje yo, para educar a mis hijos, para mandarlos a la Escuela”, manifestó.

En el último tramo explicó cuál es la relación con las demás instituciones religiosas, con las otras misiones evangélicas y también con la entidad católica. Dijo que no tiene ningún problema, que ora por todos ellos, mas allá que piense que aunque “mas conozco a la gente, parece que uno duda un poco”.

De todos modos señaló que no está disconforme ni tiene odio para con ellos, los saluda como amigos y que espera que algún día se puedan juntar en confraternidad porque lo principal es que están trabajando para el mismo Dios, porque Dios es uno solo.

No hay comentarios

Dejar respuesta