RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 05/02/2018

0
97

SAN MIGUEL DEL MONTE – Detienen a prófugo (Fuente: InfoZona)

Un joven de 23 años que a principios de 2017 había cometido un homicidio en la localidad de Florencio Varela, fue sorprendido por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Monte en la intersección de Rutas 41 y 215 y concretaron su detención a requerimiento del Juzgado de Garantías N° 4 de Quilmes.

“Teníamos información de que concurría al Complejo de Palabra de Vida y que pernoctaba en las afueras de la ciudad, entonces implementamos un operativo para detenerlo cuando estuviera saliendo de dichas instalaciones” destacaron fuentes policiales.

El joven permanece detenido por el delito de Homicidio Agravado a disposición de la Fiscalía N° 3 de Florencio Varela a cargo del Dr. Bustos Rivas.

PILA – Internet en plazas y parques (Fuente: InfoZona)

La Municipalidad de Pila informó que ya se encuentra  funcionando el Wi Fi gratuito en la Plaza Papa Francisco de dicha ciudad. Asimismo comunicó que también se está instalando tal servicio en la plaza San Martín y en la Plaza de la Salud.

El servicio es de 6 MB en los tres espacios verdes mencionados; los vecinos se podrán conectar sin tener que ingresar contraseña desde cualquier dispositivo con conexión WiFi: computadoras portátiles, netbooks, celulares o tablets.

SALADILLO – El Intendente con el Presidente de IOMA (Fuente: InfoSaladillo)

El Intendente de Saladillo, Ing. José Luis Salomón, se reunió en La Plata con el Presidente del IOMA, Pablo Di Liscia.

El mandatario saladillense había solicitado la reunión para presentarse ya que no pudo estar presente cuando el jefe de la Obra Social de los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires estuvo en Saladillo, en el marco de una reunión de Directores Regionales, a fines de diciembre, cuando hacía pocos días que había asumido.

Salomón catalogó la reunión como “muy productiva donde abordamos diversos temas inherentes a la Obra Social que tengan repercusión en el municipio y viceversa”.

OLAVARRIA – Municipales atentos a la negociación paritaria (Fuente: Diario El Popular)

El secretario general de los Municipales, José Stuppia, informó que llegado el momento se decidirá con los trabajadores si se acepta una oferta del 15 %; además sostuvo que posiblemente no marcharían el 22 de febrero ante el Paro General convocado por Moyano.

El referente manifestó que ante una posible oferta del Ejecutivo Municipal se va a hacer una asamblea y los trabajadores van a decidir por mayoría, como se ha hecho siempre.

“Las cosas están aumentando todos los días, al trabajador cada vez se la hace mas difícil llegar a fin de mes” sostuvo el delegado gremial.

AZUL – Empresa en crisis, carta a la Gobernadora (Fuente: Diario El Tiempo)

El gerente de la cerámica Valle Viejo, Augusto Colombo, como socio de la empresa ubicada en Villa Piazza Norte de Azul, le envió una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la misiva, el empresario describe que en la actualidad la empresa se encuentra en una profunda crisis, con dificultades financieras y económicas que generan problemas en su producción de ladrillos cerámicos huecos.

En uno de los últimos párrafos de la carta, el empresario dice que para que no caigan las fuentes laborales necesita dos meses de plazo para pagar la deuda de parte de Camuzzi Gas y una inversión de 140 carros para el secadero con un costo de 3 millones 500 mil pesos.

No hay comentarios

Dejar respuesta