Oscar Musacchio, Pte. Consejo Escolar: “La obra mas urgente es en La Espadaña porque el viento voló el techo de la Escuela”

0
273

Transcurrió el primer mes del año, febrero comienza a rodar y de a poco se acerca el inicio del Ciclo Lectivo 2018.

Para el Consejo Escolar de Las Flores no ha sido más que un período para poder llevar adelante diferentes acciones que eran necesarias en y para los Establecimientos Educativos de nuestra ciudad.

Así lo informó el Presidente del cuerpo de Consejeros, Prof. Oscar Musacchio, quien dialogó en la mañana de este lunes con Play Radios.

Algunos trabajadores están de vacaciones, otros retornando de las mismas y eso además se suma a la flamante incorporación de los tres integrantes que asumieron tras las pasadas elecciones legislativas, por lo que la organización se va adecuando paulatinamente.

“Vamos bien, acá hay mucho trabajo. Yo que soy Presidente desde hace poco más de un mes, no me doy cuenta que soy presidente porque hacemos todos un poco de todo”, reseñó Oscar.

Obras

El Consejo está esperando la resolución de algunas obras que habían quedado pendientes del año pasado, más que nada porque en La Plata también hay mucha gente disfrutando del descanso o ha habido cambio de funcionarios – el traspaso del ex Ministro Alejandro Finocchiaro a Nación, que también se llevó a sus colaboradores -, por lo que se espera que todo se restablezca en febrero.

El organismo igualmente aprovecha el verano y la no presencia del alumnado para realizar algunos avances y reforzar tareas. En estos días se están arreglando los baños de varones de la Escuela 10, mediante una licitación que hizo la Provincia y que fue tomada por una Empresa de Buenos Aires.

Asimismo hay otras obras programadas, para las cuales se está aguardando la autorización: en la Escuela 42 del Paraje La Espadaña se colocará el 80% del techo; la próxima semana se arreglará el paredón del Jardín Nº 6.

En otro párrafo, Musacchio comentó que se ha mandado a pedir a La Plata, a través del Inspector Jefe Regional, el nuevo edificio para lo que es el CEPT Nº 37 de Rosas que cuenta con un espacio propio.

Comedores

En las últimas semanas, se ha conocido la posibilidad que la Provincia aumente los montos para el Servicio Alimentario Escolar.

En este sentido el Presidente contó que oficialmente aun no se ha comunicado nada, aunque lo que si ha habido algunos cambios con respecto a Comedores Escolares de otros partidos de la Provincia donde el trabajo es en conjunto con los municipios, cuestión que no pasa en Las Flores porque el Consejo se maneja independientemente, solo con fondos provinciales.

Por otra parte el funcionario comentó que, como se hace todos los años, en el marco del inicio del Ciclo, se vuelve a llamar a licitación a todos los proveedores que ofrecerán lo necesario para los Comedores, lo mismo para con el Transporte.

Para esto se está esperando unos nuevos formatos para licitar, porque siempre hay cambios respecto a eso, así que en el corriente mes se deberá a llamar a la pertinente licitación.

Más urgente

El Presidente señaló  que la obra más urgente a realizar, para asegurar el inicio de las clases y evitar riesgos, es la de la mencionada Escuela de la Espadaña. Como se comentaba, se deberá techar gran parte del edificio porque el temporal del año pasado se lo llevó todo.

Dicho avance esta todo programada, solo se necesita la autorización de la Provincia para comenzar la obra la semana que viene.

Escuela Secundaria Nº 4

La obra del edificio de la Escuela Secundaria Nº 4 no pasa por el Consejo Escolar pero, tal como señaló su Presidente, es de mucho interés para el organismo. “Por supuesto que nos atañe porque estamos esperando que sea una obra que avance con un poco mas de celeridad”, resaltó.

Es una acción que está ejecutando el Municipio con dinero del Fondo Educativo. En este momento se está terminando la primera etapa; en tanto la segunda y la tercera se realizarán pronto, tal como anunció el Intendente.

Es muy esperada además por la comunidad del Establecimiento dado que actualmente tanto la Primaria como la Secundaria funcionan en el edificio que funciona allí desde hace varios años, dos escuelas en una, algo que se ha vuelto bastante “engorroso”.

Lo mismo sucede en la Escuela Agraria donde las gestiones ya están muy adelantadas. En cuanto a esto, Musacchio especificó que ese trabajo dependía de la Unidad Ejecutora Provincial, la cual fue disuelta, por lo que seguramente pasará a la Dirección Provincial de Infraestructura, que es con la que trabaja el Consejo Escolar.

A partir de ahí se verá cómo se sigue con esta obra que viene bastante retrasada, a tal punto que una vez que se avance con las cuestiones burocráticas, se terminará pronto porque falta muy poco. “Es una obra que está muy avanzada. Convengamos que ahí hay capacidad para 100 alumnos. Es una obra muy importante para Las Flores y sobre todo para la Escuela Agropecuario”, concluyó Musacchio.

No hay comentarios

Dejar respuesta