Martín Martino, Gte. Banco Credicoop: “arrancó muy difícil el año”

0
93

Martin Martino, Gerente de la Filial Las Flores del Banco Credicoop, visitó los estudios de FM 107.7 para realizar el informe semanal con las novedades de la entidad.

En primer lugar comentó que los paros y las vacaciones de los diferentes empleados – lógicamente correspondientes –, complican en algún sentido la actividad del banco, generando que el comienzo del año sea bastante complejo. También señaló que la presencia de la ciudadanía en las entidades merma un poco en la época estival porque explota más lo que es el movimiento en la Costa Atlántica.

Asimismo que en el Banco se resiente esa suerte de quietud que se vive en la comunidad en los primeros días del año. De todas maneras explicó que, por ejemplo, los comerciantes ya tienen programada esa realidad y no toman tantos compromisos para los meses de enero.

Se espera que esa realidad sea porque la gente está de vacaciones; y que cambie porque se ha iniciado algo difícil el año, con aumentos y subas y debería ir menguando durante el año.

Dólares en kioscos

Por otra parte, hizo hincapié en una de las noticias de las últimas semanas que tiene que ver con la posible venta de dólares en kioscos o cualquier otro comercio.

Dijo que es algo muy difícil de concretar, más que nada por las medidas de seguridad que se deben tener: para validar si el billete no es falto y por la capacidad física que pueda tener el negocio.

La compra y venta de dólares en un trámite sencillo en cualquier banco, no tiene restricciones y cualquiera lo puede hacer; en el caso de los clientes del Credicoop, la compra se hace mucho a través de Internet, se hace la gestión, se deposita o se retira el físico en las cajas de cualquier filial solo con número de cuenta y documento.

Créditos en comercio privados

En otros párrafos, recordó que el Banco ofrece Prestamos Personales, con tasas muy convenientes, a veces mucho más que financiarse en comercios o de cualquier otra manera.

Es cierto que al comercio se le han caído las ventas y debe financiarse de algún modo porque la gente necesita de esa financiación para comprar tal producto, necesita cuotas y eso es lo que se ofrece, sin dudarlo.

En este sentido especificó que eso se verá en los próximos meses cuando la familia que se tomo sus merecidas vacaciones, pague lo consumido a través de las tarjetas de crédito.

Descuentos

Por último contó que, como cada año, el Credicoop pondrá a disposición una serie de descuentos para que los asociados puedan adquirir los útiles y la indumentaria escolar con los mejores beneficios.

No hay comentarios

Dejar respuesta