Una joven Policía florense asistió a una mujer que dio a luz en un auto en Mar del Plata

0
803
Guillermina Escalante sentada junto a la mamá y la pequeña Aitana.

El pasado domingo por la mañana tres Oficiales de Policía que se encuentran afectados al Operativo Sol en Mar del Plata asistieron en la calle a una mujer que estaba a punto de dar a luz.

Es una noticia más que linda pero aun mas para Las Flores porque en tan hermoso momento participó una Efectivo que es de nuestra ciudad, Guillermina Escalante.

En su día de descanso, la Oficial conversó con  Play Radios para revivir esta experiencia inolvidable.

Se encontraba junto a sus compañeros en el Destacamento Móvil ubicado en Av. Constitución y la Costa de la localidad balnearia cuando llegó la mujer a solicitar ayuda ya que estaba con trabajo de parto avanzado.

La mamá se dirigía al Hospital Materno Infantil asistida por un grupo de vecinos quienes decidieron trasladarla porque estaba con fuertes dolores. No pudieron llegar, tuvieron que interrumpir el viaje y pedir colaboración al Personal para que solicite una ambulancia.

“Cuando vinieron a pedir auxilio al Destacamento Móvil, la criatura prácticamente ya estaba saliendo”, relató Guillermina.

El parto tuvo lugar en la parte trasera del auto en que era trasladada la mujer, quien además se encontraba con su marido.

Tanto la florense como su compañera son mamás, también el Teniente Primero que se encontraba junto a ellas es papá  por lo que el momento fue muy importante para los tres. Igual para la parturienta, aunque al no ser primeriza – este es el sexto hijo – se encontraba muy tranquila y todo fue mucho más fácil para ella. “Súper natural para la mamá, si bien estaba agotada por lo que implica el trabajo de parto, estaba súper tranquila. Por ahí el que más nervioso se encontraba era el papá de la criatura que  no sabía qué hacer”, señaló.

Cuando llegó la ambulancia al lugar, el parto ya se había realizado por lo que los profesionales de la salud solo tuvieron que cortar el cordón umbilical y trasladar a la madre y al bebé para que tuvieran la asistencia médica necesaria.

Hace solo un mes y medio que Guillermina es Policía, por lo que es la primera vez que le sucede algo así, lo mismo para su compañera y para el Teniente que, aunque hace 16 años trabaja en la Fuerza, nunca le había pasado algo semejante.

Al respecto la joven expresó: “estoy recién recibida así que jamás pensé. Si bien estamos propensos a que nos puedan pasar este tipo de cosas y tenemos una leve capacitación porque el Policía siempre es el primero que llega al lugar entonces es como que te orientan un poco a ver que se hace en esa situación, jamás pensamos que íbamos a pasar por una situación así”.

Luego del suceso, los Efectivos visitaron a la mamá y a la beba llamada Aitana Melody en el Hospital donde fueron internadas. Por la tarde llegaron al nosocomio para conocerla y para saber cómo estaban ambas, más que nada por cómo se había dado el nacimiento.

Los padres y la abuela de la niña se mostraron muy contentos y agradecidos para con los servidores quienes también recibieron las felicitaciones de los Jefes de Mar del Plata.

“Fuimos privilegiadas”, concluyó Guillermina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here