RESUMEN DE NOTICIAS DE LA REGIÓN – 31/01/2018

0
55

SALADILLO – Se abrirá una Escuela de Enfermería (Fuente: CN Saladillo)

En una conferencia de prensa realizada este lunes, el Intendente Ing. José Luis Salomón anunció que se abrirá en Saladillo una Escuela de Enfermería.

“Que piensen en Saladillo como sede de esta nueva fuente de estudios nos pone muy contentos”, manifestó Salomón. Además agradeció el excelente vínculo que siempre tuvo con el personal del Hospital Dr. Posadas.

La inscripción para el coordinador y los docentes se encuentra abierta vía on line, en la página del Ministerio; en tanto, la preinscripción para los alumnos iniciará el 19 de febrero.

AYACUCHO – Arreglo de la Ruta 74 (Fuente: Ayacucho al Día)

Desde hace ya varios días se trabaja en la reparación de la Ruta 74. El tramo en arreglo es el comprendido entre la rotonda que cruza la Ruta 29 y la rotonda de la Ruta 50, en lo que significa la salida a Tandil, Balcarce o Mar del Plata.

También fue mejorada la primera Rotonda mencionada; ahora no tiene los baches que hacían peligrar la vida de las personas, ya que los autos que las conocían los esquivaban y los que no, “maniobraban” sorpresivamente para salvarlos.

Operarios hacen alternar el paso del tránsito vehicular en el lugar, por lo que es conveniente circular con precaución ya que, cuando el tiempo lo permite, la empresa que tiene a su cargo la obra está trabajando durante buena parte del día.

LOBOS – Rompen el vidrio de una autobomba (Fuente: InfoLobos)

El hecho ocurrió en el barrio PyM, cuando los Bomberos Voluntarios se encontraban extinguiendo un incendio de pastizales

A las 15:30 horas del pasado lunes, los servidores públicos fueron solicitados para sofocar un incendio, al arribar la unidad 21 de Bomberos, menores comenzaron a arrojar piedras de importante tamaño al vehículo con una gomera, destrozando los vidrios del mismo.

A raíz de este caso, se estudia la posibilidad que los Efectivos sean acompañados por un móvil policial cada vez que acuden a algún requerimiento.

AZUL – Ex empleados de FANAZUL con nuevo trabajo (Fuente: Diario El Tiempo)

Tres ex empleados de fábrica militar de pólvoras y explosivos comenzaron a operar en Luz Azul, la empresa elaboradora de productos lácteos que tiene base en la vecina localidad.

“Ya contratamos a tres que empezaron el lunes y prometimos que en quince días tomaremos otros dos o tres, pero no podemos incorporar a mucha gente de golpe”, expresó Gabriela Benac, Gerente de la firma.

Días pasados también se conoció que otros obreros de Fabricaciones Militares fueron contratados por el frigorífico Azul Natural Beef. Además se estudia la posibilidad que otros ex empleados de la Fábrica que no funciona desde hace más de un mes, ingresen a EFASA – Establecimiento Frigorífico Azul SA -.

TANDIL – Vecinos cansados de la inseguridad (Fuente: El Eco)

Vecinos de Villa del Parque se presentaron espontáneamente ayer en el Municipio con el fin de plantear las problemáticas que padecen hace tiempo. No lograron ser recibidos por el Intendente Miguel Lunghi pero si por el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi y el Subsecretario de Protección Ciudadana, David Tiffner.

En la reunión, expusieron todas las carencias que tiene la barriada y principalmente hicieron foco en el tema inseguridad ya que tuvieron tres asaltos en los últimos días y más de 25 ilícitos en el último mes y medio.

Los vecinos aseguran que hay “todo tipo de delitos” y que para contabilizarlos tomaron una hoja y registraron todos los ilícitos que figuran en el grupo que tienen en el Whatsapp. “Dentro del grupo que somos 86 personas, tuvimos desde el 4 de diciembre que fue la última reunión del foro de seguridad, hasta ahora 24 delitos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta