Paro en Banco Provincia: jueves 1º, viernes 2, jueves 8 y viernes 9

0
118

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó ayer que los trabajadores del Banco Provincia realizarán un paro de cuatro días entre esta semana y la próxima, en rechazo a la ley bonaerense que reformó la caja jubilatoria de ese organismo.

Los días en que se llevará adelante la medida de fuerza – medida que incluye además la no asistencia a los lugares de trabajo y la no carga de cajeros automáticos – son: jueves 1º, viernes 2, jueves 8 y viernes 9. Se estima que el parate en estos últimos dos días complique la actividad dado que es fecha de cobro y las entidades no abrirán hasta el miércoles 14 porque lunes 12 y martes 13 son días feriado por la celebración del Carnaval.

Además, el dirigente rechazó la oferta salarial del 9% que realizaron las cámaras empresarias del sector.

Con relación al Banco Provincia, Palazzo sostuvo: “La ley aprobada recorta los derechos de los jubilados y pensionados del BAPRO. Estábamos en una conciliación obligatoria y no hubo posibilidad de acercar posiciones porque al Gobierno no le interesa discutir ningún artículo de la ley, sólo aspectos reglamentarios”.

“Por eso, ante la falta de avances y el final de la conciliación, se dispuso un paro de 48 horas para este jueves y viernes, y paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana que viene”, puntualizó el sindicalista, en declaraciones radiales.

La ley en cuestión elevó la edad para acceder al beneficio jubilatorio de los empleados del Banco Provincia, desde los 57 actuales a los 65 años, de manera escalonada.

Por otra parte, Palazzo cuestionó el ofrecimiento de un 9% de ajuste salarial que formularon los banqueros para este año, y explicó: “nosotros planteamos tres alternativas. La primera era que si no había cláusula gatillo, había que hablar de inflación pasada, que fue de 24,8% a nivel nacional y 26,5% en Capital. El aumento debía andar en ese porcentaje, pero lo rechazaron”.

“Otra propuesta fue la de la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes y servicios, que diseñaron nuestros especialistas. También la rechazaron”, se quejó.

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios

Dejar respuesta